La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gran despliegue policial en Avenida Republica del Perú esquina Guayaquil.
Después de ser detectados por las cámaras de seguridad, y con un trabajo de inteligencia, la Policía suarense detuvo a tres delincuentes de Tres Arroyos.
Están acusados de secuestrar a un remisero y agredir a un trabajador rural en un establecimiento del Paraje Quinihua.
Los sujetos procedían de Tres Arroyos y extraoficialmente se supo que venían a Coronel Suárez a refugiarse en un domicilio de algún allegado.
Fueron sorprendidos por un operativo sin precedentes que comandaron el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Comisario Rubén Fernández, y el titular de la Sub DDI, Comisario Ricardo Franssen.
Conmoción en los vecinos por el impresionante movimiento policial, patrulleros, autos particulares, toda la manzana estuvo rodeada por el procedimiento.
Un delincuente intentó huir y se refugió en el patio de una vivienda.
Buscaban las armas.
En la ciudad de Tres Arroyos inmediatamente la noticia se difundió a partir del eficaz operativo que se puso en marcha en nuestra ciudad.

Aproximadamente a las 11:30 hs. del jueves pasado los vecinos de la zona de Avenida Republica del Perú, Guayaquil, Republica de Chile, Uspallata y sus alrededores, se vieron fuertemente conmovidos por un gran despliegue policial que se puso en marcha a partir del alerta que se dio desde la ciudad de Tres Arroyos sobre el asalto a un remisero y tres sujetos que se movilizaban en un Ford Fiesta por la Ruta 85 con destino a Coronel Suárez.
Inmediatamente se organizó la estrategia policial, comandada por los Jefes de la Estación de Policía Comunal y la Sub DDI y gran cantidad de efectivos del plantel masculino y femenino que con chalecos antibala y armas largas organizaron el procedimiento que se fue monitoreando a través de las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad de Coronel Suárez.
Pasadas las 11 hs. el sistema de monitoreo detectó la presencia primero del automóvil Ford Fiesta y luego de los tres individuos, uno de los cuales es menor de edad, quienes se detuvieron a la altura de la planta de Vulcabrás con la intención de separarse entre si y buscar refugio en alguna vivienda, presuntamente de una allegada a los ladrones.
A partir de allí los efectivos policiales se desplazaron de manera tal que lo fueron acorralando hasta lograr su detención en la esquina de Republica del Perú y Guayaquil, donde fueron en principio aprehendidos un menor de edad y un mayor, todos intervinientes en dos hechos delictivos, uno en la ciudad de Tres Arroyos y el otro en un establecimiento cerca del Paraje Quinihua, mientras que un tercer delincuente intentó huir.
Fue encontrado a los pocos minutos escondido en el interior de un patio de una de las viviendas de la Avenida Republica del Perú y posteriormente, tras consumarse la detención, los uniformados rastrillaban toda la zona ante la presunción de que se habrían desecho de algunas armas con las cuales agredieron a un trabajador rural, previo a su llegada a Coronel Suárez.
El Comisario de Policía Rubén Fernández confirmaba que el hecho estaba esclarecido a partir de la detención de los tres individuos, quienes en principio fueron alojados en la Estación de Policía local.
Mientras tanto desde LU24 Radio Tres Arroyos se confirmaba que tres tresarroyenses fueron aprehendidos tras un amplio despliegue policial en Coronel Suárez, acusados en principio de secuestrar con fines ilícitos a un remisero de aquella ciudad, al que también al parecer le habrían disparado cuando escapaba de su dominio en una zona rural cercana a Coronel Pringles.
Según fuentes policiales los delincuentes abordaron el remis en Tres Arroyos y le habrían comunicado al conductor sus intenciones delictivas en un camino vecinal que desemboca en la Ruta 85, entre San Eloy y Coronel Pringles.
En ese momento un empleado de un establecimiento de campo cercano, identificado como Carlos Barroso, pringlense, se acercó al rodado para brindar ayuda ante un posible inconveniente.
Allí los sospechosos le habrían indicado al trabajador rural que se trataba de un robo, y en ese momento el remisero, identificado como Juan Iacoviello, de la agencia Patán, ubicada en Caseros 198 de Tres Arroyos y donde lo abordaron los desconocidos, aprovechó para huir.
Según los voceros los ocupantes del rodado le habrían efectuado disparos de arma de fuego, aunque no le provocaron lesiones.
Tanto el conductor del remis como el empleado de campo dieron aviso a la Policía pringlense de lo sucedido, tras lo cual se dio el alerta a las fuerzas de la región y a partir de allí Coronel Suárez puso en marcha el sistema de alerta y aguardó la llegada de los delincuentes que se movilizaban en un Ford Fiesta, con lo cual las cámaras de seguridad fueron detectando su presencia hasta que se logra la detención.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -