La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Coronel Suárez contará con fibra óptica.
 
El tendido se ejecutará, en un principio, en la ciudad cabecera, para luego extenderlo a todo el Distrito, con una velocidad de 10 megas y a un costo accesible para que todos los vecinos tengan acceso a Internet.
Es importante destacar que no es contaminante para el medio ambiente ni perjudicial para la salud.

Avanzan las gestiones para llevar adelante una obra que traerá progreso tecnológico para el Distrito; en tal sentido la Presidenta del Concejo Deliberante, Blanca Rodríguez Larumbe, el Concejal Miguel Menchi y la Directora de Comunicaciones de la Municipalidad de Coronel Suárez, Claudia Schell, se reunieron con la Técnica Daniela Ruiz, de la empresa Arsat, para avanzar en la obra de fibra óptica que se ejecutará en el Distrito con el objeto, además, de despejar todo tipo de dudas sobre la obra y su impacto ambiental en el Distrito.
En el marco del Plan “Argentina Conectada: Red Última Milla” y con una inversión que oscila los 12 millones de pesos, Coronel Suárez contará con 10 megas de conexión a Internet a través de fibra óptica de alta velocidad, a un costo accesible para todos los vecinos (recordemos que en la actualidad Telefónica de Argentina a través de Speedy brinda en la ciudad una franja que va de los 512 kb a 1 mega).
La obra avanza a buen ritmo en la zona de Coronel Suárez, General La Madrid y Saavedra por la Ruta 67, donde quedarán instalados los nodos que son la base para el posterior tendido de “última milla”, que se ramificará en los organismos públicos gubernamentales del Municipio para luego extenderlos a los barrios.
“Estamos hablando de un desarrollo histórico de las comunicaciones, desde la telefonía fija y celular hasta la televisión digital abierta, pasando por la llegada de Internet a todo el país a través del programa Argentina Conectada y la magistral obra de fibra óptica”, afirmó la Directora de Comunicaciones Claudia Schell.
El uso de fibra óptica contribuye a reducir la contaminación ambiental.
Ante versiones malintencionadas que intentan instalar en la sociedad la presunción de que la obra de fibra óptica podría producir enfermedades o contaminación ambiental, prestigiosos estudios demuestran que la fibra óptica no emite al medio ambiente ondas electromagnéticas que pudieran afectar la salud o ser contaminantes.
En tal sentido afirman que “la fibra óptica” ofrece tres contribuciones importantes con el medio ambiente: primero no emite ondas electromagnéticas que perjudican al ser humano, sus componentes son cien por ciento reciclables y propician el consumo de energía eléctrica.
Javier Moreano, Gerente General de Marketing de Netlife, explica que la fibra óptica “es un medio de transmisión que permite llevar información en anchos de banda súper grandes. La fibra óptica es un medio cuyo mecanismo se basa en el la utilización de ases de luz”.
No es más gruesa que un cabello e incluso es más delgado que el diámetro de un cabello.
Esta tecnología que funciona a nivel nanométrico permite transmitir la información a gran velocidad.
Fuente: http://notialdiaclaudeth.wordpress.com/category/ecologia-2

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -