La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Cooperativa de Transporte Automotor cumple 56 años de presencia destacada en la comunidad.
Será el 21 de septiembre.
En estos días las autoridades del Consejo de Administración volvieron a presentar el proyecto de playa de estacionamiento para camiones, que tienen en carpeta hace varios años.

“En primer lugar hay que felicitar a toda la gente que hizo grande a la Cooperativa, porque los pioneros de esto han hecho un sacrificio muy grande” dijo Carlos Sánchez, Presidente de la Cooperativa de Transporte Automotor, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez y sobre el significado del próximo aniversario.
Agregó que “hubo mucha gente que hizo un enorme sacrificio para poder levantar la primera etapa de la Cooperativa. Tenían que venir con los camiones, subir con latas a lo que sería la planta alta, con sogas se subía todo lo que era arena y cemento para armar la estructura de la que disfrutamos hoy. Para nosotros es un orgullo y un desafío porque hay que tratar de mantener todo esto. En momentos difíciles como los que atravesamos hoy, por la inflación, las malas cosechas, es cuando se hace más importante la labor de quienes nos precedieron. Hay que tomar en cuenta que venimos de malas cosechas, sin años parejos. Pero más allá de esto la Cooperativa está bien. Ahora se va a hacer una ampliación en la parte de oficinas, todo con recaudación genuina de nuestra entidad. Contamos con una masa societaria buena. Estamos bien, a pesar de todos los problemas que hay”.
Señaló que “contamos con un número de socios importante, inclusive hay gente que quiere ingresar, lo que coincide con nuestra política que es la de sumar”.
La Cooperativa de Transporte, con los servicios que brinda más la estación de servicio, tiene un plantel de 19 empleados. A esto hay que sumarle un predio en la Ruta 85, sobre el que se proyecta desde hace tiempo concretar una playa de estacionamiento para camiones.
En este sentido, Carlos Sánchez dijo que “hace unas semanas atrás estuvimos en la Municipalidad hablando sobre este tema. Les interesó y vamos a ver qué podemos hacer con esto. La intención nuestra era hacer la playa de estacionamiento, que implica un montón de inversión. Queremos ver si la Municipalidad puede sumarse a este proyecto. Ojalá que lo podamos concretar, porque sería muy bueno para toda la ciudad de Coronel Suárez”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -