La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Campaña de castración gratuita de mascotas.
Durante septiembre en el Barrio de Villa Belgrano.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Médica Veterinaria Florencia Pressa, a cargo de la Perrera Municipal, quien indicó que “siempre estamos realizando castraciones en forma gratuita”.
“En este mes haremos una campaña específica en el Barrio de Villa Belgrano. Allí vamos a estar en la sede del programa Envión todos los viernes desde las 7:30 horas”.
“La gente para anotarse tiene que llamar al 15 417829 de 7 a 13 hs. o puede acercarse al lugar donde estaremos llevando a cabo esta actividad, en la calle Gorriti y Pasaje Americano, donde se pueden anotar de 8 a 16 hs. o bien a través de la página de Facebook de Salvando Huellas”.
Agregó que “la idea de la castración en Villa Belgrano es hacerla en forma conjunta con esta agrupación, ya sea para recabar turnos y también en la preparación de la mascota, recibiendo a la gente y completando las planillas correspondientes”.
Las condiciones para los animales que serán castrados es un ayuno de 12 horas, de sólidos y líquidos, antes de la cirugía.
Deben concurrir con correa y collar y los gatos en una caja o en una transportadora y con una manta para abrigarlos luego de la cirugía.
Consultada en torno a por qué es importante la castración de las mascotas, la Dra. Pressa respondió que “el problema que a nosotros nos ocupa es la procreación indeseada de animales y eso es lo más importante desde el punto vista del trabajo que se hace en la Perrera. Para las hembras disminuye los tumores de mama con la castración temprana. Hay un mito que la perra o la gata deben tener cría una vez para poder castrarlos, esto es falso, no es necesario esperar que tenga una cría, al contrario, hay que hacerlo antes del primer celo para disminuir en un 99.9% los tumores de mama”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -