La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Unión de Usuarios de Caminos Viales.
Buscando que el Gobernador y los legisladores se den por enterados de la grave situación vial.
Estuvo en Coronel Suárez Ignacio Zabaleta, Presidente del organismo regional.

Hace poco tiempo atrás quedó finalmente conformada la Unión de Usuarios de Caminos Viales, entidad que esta semana estuvo impulsando una campaña de presentación y de información a la población sobre las últimas acciones, las motivaciones de su conformación, que seguramente comparten todas aquellas personas que con más o menos asiduidad utilizan las rutas de la Provincia de Buenos Aires y también del país y lamentan el estado en el que se encuentran, de muy difícil circulación.
Ignacio Zabaleta, acompañado de Natalia Stanislavsky, llegó a La Nueva Radio Suárez para informar sobre las recientes actividades que se han logrado frente a una realidad cada vez mas critica.
“El 12 de septiembre del año 2012 quedó constituida esta entidad, con el objetivo de plantear el problema en los ámbitos correspondientes y además generar propuestas. Dejamos de lado los cortes de ruta, la protesta, porque el tema ya estaba instalado, no hacía falta mucho más. Lo conoce hasta la última persona aunque no ande la ruta, por las dificultades de circulación que hay, por el diseño de las rutas, por la cantidad de vehículos que se han incorporado al parque automotor. No contamos con rutas modernas y seguras”.
Consultado en torno a si han estado recientemente con el Gobernador, respondió que no: “el Gobernador es como que ve fantasmas cuando le mencionan la Unión de Usuarios Viales, igual el Ministro Arlía. El lunes el Gobernador estuvo en Mercedes y ahí le entregamos, en mano, a la carrera, porque no se detuvo un segundo, lo que es una falta de consideración para un ciudadano de la provincia que él administra y representa, pero de todas maneras le entregamos ese pedido en mano. Ya habíamos presentado en tres comisiones la semana pasada, del Congreso de la Provincia, un pedido de interpelación al Gobernador por el tema de las rutas, más una serie de puntos para que los legisladores eleven mediante proyectos de ley o que en comunicación con el Ejecutivo y con Vialidad se lleven adelante y se evalúen esas propuestas que les hemos elevado”.
Consideró Ignacio Zabaleta “un agravio” los dichos del Gobernador Scioli hace unos días atrás, quien manifestó que el no construía bicisendas sino rutas, agregando Zabaleta que “digo esto en función que conocemos la realidad y que tres días antes habíamos estado en la Cámara de Diputados con mucha repercusión periodística y política, donde escucharon nuestro reclamo que no fue con eufemismos”.
El dirigente insistió en que “dijimos claramente lo que pensábamos del estado de las rutas, de la gestión del Gobierno de la Provincia y de la actitud de ellos. No de todos porque hay algunos Diputados que trabajan codo a codo con nosotros desde el principio, pero el resto está mirándola pasar y no es la función para la que han sido elegidos. Incluso hemos pedido que se de tratamiento al proyecto de un legislador que prohíbe al Gobernador movilizarse en helicóptero hasta tanto no estén las rutas en condiciones”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -