La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nuevas tecnologías en servicios de televisión e Internet.
Participaron Cooperativas, prestadores de servicios y otros organismos en el Pueblo San José.
La Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José marcha a la vanguardia y resultó anfitriona de esta exposición tecnológica de avanzada.
La entidad es pionera en la utilización de tecnología IP para servicios de TV.

Con la presencia de dirigentes de Cooperativas Eléctricas de diferentes puntos del país, se llevó a cabo el miércoles pasado una exposición organizada por la Cooperativa de Pueblo San José, donde se presentaron los nuevos productos para brindar servicio de TV e Internet y además se mostró su aplicación efectiva, a través del despegue tecnológico que ha concretado en este último tiempo la entidad que preside Nicolás Roth y que gerencia Diego Schmidt.
Empresas y prestadores como Zhone, Furukawa, Communication Partner, Colsecor fueron los organizadores, junto a la Cooperativa Eléctrica San José, que actuó como anfitrión en este importante evento, de esta propuesta que se llevó a cabo en la primera parte (la de las exposiciones de los expertos) en La Cúpula.
Por la tarde fue la presentación del triple play sobre la red de fibra al hogar y una visita a la Cooperativa Eléctrica San José y a sus instalaciones de la red.
El ente cooperativo de San José es pionero en el país en la utilización de la tecnología IP para servicio de TV, por lo que muchas Cooperativas Eléctricas en todo el país están muy atentas a los resultados de esta nueva propuesta y vinieron a conocer la experiencia de esta aplicación para llevarla a las poblaciones que atienden.
En la apertura oficial de la muestra, Nicolás Roth, Presidente de la Cooperativa Eléctrica San José, agradeció la presencia de Cooperativas hermanas y representantes de Cámaras de Comercio de diferentes lugares, expresando: “queremos mostrarles algo importante como es la fibra óptica. Gracias a todos por estar y por acompañarnos. También a las empresas que hoy están aquí para mostrar las bondades de este proyecto que está en desarrollo y que estamos trabajando. Vamos despacio pero ya podemos mostrar los primeros resultados. Es muy importante que nuestra gente entienda que esto es lo último en tecnología y que lo ofrecemos a un precio accesible a nuestros abonados”.
A su turno, José Lino, Presidente de CONSECOR, destacó que “este (por San José) es el primer pueblo del país que incorpora todo lo que es el mundo IP. Felicito a la Cooperativa y a esta comunidad por el esfuerzo que han realizado y no tengo dudas que toda la población se va a abocar a este nuevo servicio”.
Estaba presente en la apertura de esta interesante propuesta el Diputado Provincial Ricardo Moccero, quien agradeció en principio la invitación que había recibido para participar de la exposición en nombre suyo, del Presidente de la Cámara de Diputados y del Intendente Municipal de Coronel Suárez.
“Corre un poco de frío escuchar que sea aquí en Pueblo San José, una localidad de 2.000 habitantes dentro de nuestro Distrito de Coronel Suárez, donde se logra esta tecnología. Esto se debe al empuje de los dirigentes que tiene la Cooperativa. Nicolás Roth ha sido un impulsor. En buenos y en malos momentos la Cooperativa ha estado al pie del cañón impulsando a los tres Pueblos Alemanes, tanto en tecnología como en servicio. Es muy importante para nosotros que esto también llegue a nuestra ciudad cabecera. En unos minutos que estuvimos conversando recién con algunos de los directivos hablamos de la posibilidad que esto se pueda expandir también hacia la ciudad cabecera, por lo que este es el desafío que tenemos por delante”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -