La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se están ejecutando obras de mantenimiento en el imponente Templo San José Obrero de Pueblo San José.
Hace alrededor de una semana que se encararon estos trabajos de recuperación de revoques que estaban caídos o muy afectados por la humedad en diferentes sectores de las naves laterales del magnífico Templo de la segunda Colonia Alemana.

Consultado el Padre Mario Schmidt, a cargo de la conducción espiritual de la gente de Pueblo San José, dijo que “siempre tiene que estar en la mente de la feligresía que hay que mantener la iglesia. Este Templo tiene muchos años, se construyó entre 1928 y 1930, año de su inauguración, por lo que decidimos encarar esta obra de reparar y acondicionar la iglesia. Se trata de recuperar con cemento y yeso los revoques que estaban caídos”.
Dijo el Sacerdote que ya están los fondos reunidos para esta obra.
Mientras tanto en el deseo de este Sacerdote está encarar una limpieza del frente del Templo que está impregnado del verdín, producto de la humedad y de la vereda de la sombra en la que se ubica el frente de la iglesia.
Pero aunque esto lo ha conversado en varias oportunidades, no hay convencimiento de la feligresía que teme que un arenado afecte la estructura exterior del edificio y la haga permeable a las contingencias climáticas, y que quede la estructura sometida a la corrosión del clima.
Por su parte, el Sacerdote sostiene que una empresa de Entre Ríos hace unos dos años hizo una prueba de este tipo de limpieza y ese sector se encuentra perfecto y limpio.
Por ahora esta refacción interior, que se termina en esta misma semana, luego de la cual el Padre Mario pide la presencia de la comunidad, con baldes y trapos de piso, para hacer la limpieza de todo el polvillo que está sobre los pisos y los bancos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -