La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hasta el 20 de noviembre.
Está en marcha la moratoria municipal.
Esfuerzo por lograr que los deudores se comprometan en el pago en cuotas de sus deudas por tasas, obras públicas y viviendas.
La Secretaria de Hacienda del Municipio, Contadora María Belén Santarelli, anticipó que “las características del plan son muy beneficiosas para el vecino”.

La Municipalidad de Coronel Suárez ha puesto en marcha en estos días una moratoria para el pago de las deudas.
Consultada la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, María Belén Santarelli, recordó que “todos los años estamos haciendo algún plan de pagos para facilitarle al vecino la regularización de sus obligaciones con respecto al Municipio. Este año puntualmente es un plan de pagos que se aprobó hace pocos días”.
Dijo la funcionaria que “las características del plan son muy beneficiosas para el vecino, dado que las posibilidades del pago en cuotas son amplias, con reducción de los intereses también significativo”.
En cuanto al plan de pago para tasas, anticipó que la gente puede regularizar sus deudas en hasta 48 cuotas y la quita en los intereses depende del plan que elija: al contado la quita es de hasta el 80% de los intereses; en el caso del plan de 48 cuotas del 10%.
En cuanto a las deudas de planes de vivienda y de obras de infraestructura hasta 60 cuotas, la quita de intereses es de hasta el 50%.
Esta moratoria incluye las deudas hasta el 31 de diciembre del año 2013. En relación a las deudas 2014 hay posibilidad de establecer planes de financiación, no con las características de esta moratoria, pero sí en planes de pagos que se acuerdan con la Secretaría de Hacienda.
Sobre la deuda de frentistas y propietarios de viviendas con la Municipalidad, dijo la Contadora Santarelli que “cuando hacemos una apertura de la deuda y un análisis de la misma por barrios vemos que la mayor deuda se concentra quizá en barrios no tan cercanos al centro, o barrios donde la cobrabilidad es más baja y con mayores dificultades de recuperar. Pero la Comuna está brindando amplias posibilidades para que la gente regularice su situación con el Municipio”.
En cuanto a la deuda por viviendas calificó la Secretaria de Hacienda Municipal que “por el concepto de la vivienda en sí, por el hecho que quien accede a una unidad habitacional tiene la posibilidad de evitar pagar un alquiler, por un tema de solidaridad con la comunidad deberían estar al día, y eso no lo hemos logrado todavía”.
“La gente debería hacer un esfuerzo por pagar esa cuota que de hecho es mínima. Por ejemplo, en el Barrio Domingo Moccero las cuotas son de $50, y en el caso del Plan Federal las cuotas son de entre $180 y $230. Uno entiende que todo suma, y que llegado fin de mes la gente hace su prioridad de gastos. Pero esto debería ser una obligación de pago y es lo que le va a posibilitar el día de mañana tener la escritura y la propiedad de esa casa”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -