La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Primer puesto para el Jardín Nº 908 en la Feria de Ciencias Regional.
Proyecto: “La fabricación de barcos para juegos de carreras”.

El viernes 29 de agosto pasado, en el marco de las Actividades Científicas Tecnológicas Educativas (ACTE) de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la X Feria de Ciencias y Tecnología Regional en General La Madrid, donde el Jardín de Infantes Nº 908, con el proyecto “La fabricación de barcos para un juego de carreras”, de la sala multiedad (3 y 4 años) del turno tarde, obtuvo el primer lugar.
En la oportunidad se presentó la expositora y orientadora docente Maria Lucrecia Loustaunau, logrando el 1º puesto en el Nivel Inicial, luego de ser visitado y evaluado junto a proyectos de otros Jardines de la Región 23 por profesionales idóneos en el rol de Evaluadores.
A la espera de la realización de las demás Ferias en las Regiones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, el Jardín Nº 908 está dentro de las posibilidades para participar de la Instancia Provincial.
“Este logro obtenido es de todos, desde la docente que se presentó con la propuesta pedagógica hasta cada uno de los actores que conforman el equipo de trabajo del Jardín, como también de las familias y de la comunidad”.
Las docentes de las demás salas del Jardín también trabajan con la misma intensidad y entusiasmo en el marco de la Planificación Anual, el abordaje del ambiente Natural y Social, incorporándose al Programa de Ciencias a través de diferentes propuestas.
El proyecto que obtuvo el 1º premio también se está trabajando en la Sala Multiedad (3 y 4 años) del turno mañana con la docente Valeria Paz, quien participó en la Instancia Institucional y que por razones fundadas no pudo presentarse en las instancias siguientes.
“Participar de las Ferias de Ciencias es mostrar y compartir junto con otros colegas de diferentes Niveles Educativos y Modalidades cómo se trabajan los contenidos del Área del Ambiente Natural y Social en el Nivel Inicial, impulsando la formación de sujetos con capacidad crítica y reflexiva desde una Política Educativa inclusiva”.
La Dirección del Jardín Nº 908 felicita a la docente Lucrecia Loustaunau, a la institución toda, también agradece el apoyo y el acompañamiento recibido de las Autoridades Educativas y referentes de las ACTE.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -