La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Campaña nacional de vacunación.
Contra la poliomielitis y el sarampión.
También contra el virus del HPV.

Está en marcha, desde este lunes, una campaña de vacunación que es de alcance nacional e incluye las vacunas Doble Viral para sarampión y rubéola y la vacuna Sabín para proteger contra la poliomielitis.
El lunes por la mañana se produjo en el salón de actos del Hospital Municipal una conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de esta campaña, de la que participaron la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez, Dra. Adriana Ferrari, el Dr. Fernando Migliavaca, responsable de los CAPS del Distrito, y la enfermera Graciela Roth, a cargo del área de Vacunación para todo el Distrito.
Explicaron que estas vacunas “se dan a todos los chiquitos de 1 hasta 4 años. Se puede aplicar hasta antes de cumplir los 5 años. Una vez que ya cumplieron los 5 años ya no se puede, porque corresponde la aplicación para el ingreso escolar”.
Hay vacunas disponibles en todos los vacunatorios, en Unidades Sanitarias de los barrios, en el Materno Infantil y en el Hospital de Huanguelén.
También se vacunará a los niños en los jardines de infantes, por lo que las autoridades de los establecimientos de inicial ya están informando a las familias.
Recordaron que estas campañas nacionales se hacen cada “cuatro o cinco años y es para erradicar estas enfermedades. Junto con estas vacunas también se completan los calendarios de vacunación, por lo que se controlan las libretas sanitarias. También se completarán las vacunas para el ingreso escolar, adelantando estas aplicaciones. Recordamos que estamos haciendo campaña para la vacunación del HPV, que son tres dosis, y estamos haciendo la campaña de Hepatitis B para adultos”, dijeron los profesionales.
Y agregaron que “las vacunas previenen enfermedades graves, por lo que es importante que los padres recuerden la responsabilidad de vacunar a sus hijos. El horario de atención es de 7 a 13 horas en todos las CAPS y en el Materno y en la Salita del Barrio Puente Chico de 8 a 16 horas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -