La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Dos muertos y 12 heridos por la explosión en un supermercado chino en La Matanza
Entre los lesionados hay cinco graves. El estallido se habría producido por un escape de gas. No descartan que haya otras víctimas fatales entre los escombros

Dos personas murieron y al menos otras 12 resultaron heridas por una fuerte explosión que provocó el derrumbe de un supermercado chino y un depósito de garrafas en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Entre los lesionados, hay cinco de gravedad, cuatro mayores y un menor, confirmó a Infobae Patricia Spinelli, responsable de Emergencias de la provincia de Buenos Aires.
El fatal siniestro ocurrió esta mañana en dos comercios ubicados sobre la Ruta 3 y Gorostiaga, a la altura del kilómetro 40. "En el supermercado había varias personas, teniendo en cuenta que era un horario donde es habitual que la gente salga a hacer las compras", dijo un testigo.
Del total de heridos, 8 adultos fueron derivados al hospital provincial Simplemente Evita de La Matanza. De ellos, 4 se encuentran graves en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica por haber sufrido quemaduras en las vías respiratorias. Los otros 4 adultos presentan politraumatismos y quemaduras leves.
En cuanto a los menores heridos, un nene de 3 años fue el más perjudicado y otro de 9 presentó una herida leve en la región dorsal.
Si bien por el momento fueron confirmados dos fallecidos, las autoridades bonaerenses no descartan el hallazgo de otras víctimas fatales entre los escombros. En el lugar del siniestro permanecen dos ambulancias de la Provincia ante la posibilidad de nuevos rescates o la necesidad de socorrer a los rescatistas.
Las primeras informaciones recogidas en el lugar hablan de dos detonaciones, aunque los equipos de bomberos y de rescate aún trabajan para determinar las causas concretas del siniestro.
Franco, un testigo, comentó: "Nosotros estábamos trabajando a cien metros de ahí; se escuchó una explosión terrible. Nos acercamos y hubo una segunda explosión".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -