La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Programa de Empleo Independiente: entrega de certificados a jóvenes emprendedores.
Fueron aprobados cuatro nuevos proyectos que se suman a los 20 emprendimientos ya iniciados.
Se proyecta finalizar el año con un total de 80 proyectos productivos en marcha.
Confección de ropa de bebés y niños; belleza de manos, huerta orgánica y la puesta en marcha de una fábrica de escaleras, bancos y tablones son algunos de los emprendimientos aprobados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Una gestión que acompaña y apoya el crecimiento de jóvenes que trabajan y se comprometen con el progreso del Distrito de Coronel Suárez, capacitándose e invirtiendo en nuevos emprendimientos al servicio de la comunidad.
“La educación y el trabajo representan para esta Gestión de Gobierno un factor de inclusión social y un espacio de extensión de derechos, de igualdad e inclusión social”, afirmó el Subsecretario de Producción Gastón Lastra en la entrega de cuatro certificados en el marco del programa de Empleo Independiente, aprobados por la Cartera de Trabajo de la Nación.
En tal sentido, destacó las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, que brinda herramientas a los jóvenes para “pensar en crecer y capacitarse”.
“Estos proyectos productivos se iniciaron con el curso de Gestión Empresarial hace cuatro meses y con el primer aporte económico de $15.000 les permitirá la compra de herramientas a los trabajadores que tienen la iniciativa de desarrollar un emprendimiento propio”, explicó Lastra.
Los emprendimientos aprobados están orientados a la confección de indumentaria para bebés y niños a cargo de Sofía Sbchezzler; a la puesta en marcha de una fábrica de escaleras, bancos, tablones, caballetes y bancos de trabajo de Christian Andersh; otro de belleza de manos impulsado por Brenda Gerónimo y una huerta orgánica de Ángel Torres.
“Seguimos apoyando a los jóvenes, la producción y el empleo”, afirmó el funcionario, quien confirmó que los cuatro proyectos productivos aprobados se suman a un total de veinte emprendimientos que se desarrollaron durante el año, proyectando un número similar que en la actualidad están finalizando el curso de Gestión Empresarial que serán otorgados en el mes de octubre, además de veinte nuevos cupos que comenzarán el curso en el mes de septiembre.
“La idea es llegar a fin de año con un total de 80 proyectos de Empleo Independiente entregados”, adelantó.
Los proyectos aprobados reciben desde el Ministerio de Trabajo de la Nación un subsidio de $15.000 para la compra de insumos y herramientas y 12 cuotas de $450 que le llegarán mensualmente.
“Una vez finalizadas las cuotas podrán solicitar un refinanciamiento por $8.000 más”, adelantó Lastra.
Con esta iniciativa se pretende brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para comenzar con un proyecto de “empleo independiente”.
Quienes participen de este programa realizarán un ‘Curso de Gestión Empresarial’ con el fin de orientarlos en la confección y presentación de los proyectos.
Acompañaron la entrega de certificados PEI representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Gustavo Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -