La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Augusto Berg, Concejal de UNOS.
Pide el cumplimiento de las resoluciones que fueron aprobadas, las que solicitan la presencia de funcionarios para plantear diferentes cuestiones.

El Edil de UNOS Augusto Berg presentó en la última sesión del Concejo Deliberante dos proyectos de resolución, los que fueron aprobados por el Cuerpo.
Ambos solicitan la concurrencia al Concejo, para una reunión con los Concejales, de dos funcionarios comunales: Gustavo Di Battista, Secretario de Seguridad, y la Jefa de Inspección Municipal.
Consultado, Berg anticipó que “en relación a Seguridad tuvimos la semana pasada robos a mano armada y también para consultar cuáles son las políticas en este sentido. Queremos conocer si hay una política de Estado, una política de prevención. Vemos que el año pasado, mientras Moccero era el Intendente, los botones antipánico eran buenos para prevenir y este año se dejaron de comprar. Eso me da a entender a mí que no es una política de Estado. Pasa lo mismo con las cámaras de seguridad: si son buenas para el Distrito, dejamos librado al azar los ingresos y egresos de los Pueblos Alemanes. Son alrededor de 8 entradas o salidas que no están cubiertas. Teniendo en cuenta que el Destacamento San José es el que más territorio tiene para cubrir, en cuanto a prevención, sería de muy buena ayuda para los agentes de San José contar con cámaras de seguridad, por lo que quiero conocer por qué no fueron incluidas en el presupuesto 2014”.
Más adelante, y sobre la presencia solicitada para una reunión con los Concejales de la Jefa de Inspección, dijo Berg que “también quiero conocer de esta área cuáles son las políticas a corto, mediano y largo plazo. Creo que no hay un trabajo pensado a corto plazo. Se tapan baches continuamente: después del accidente en Avda San Martín y calle Coliqueo pusieron un cartel donde indican que es contramano. Es decir que así nos manejamos en Suárez en tema tránsito. Ahora escucho decir que se está reorganizando el área. Los Inspectores brillan por su ausencia”.
El Concejal de UNOS agregó que “sabemos que la mayoría somos hijos del rigor y si solamente multamos los autos que están parados, pasando la raya blanca en el centro, pareciera que fuera para recaudar y no solamente para hacer cumplir las leyes y ordenanzas de tránsito. Creo que tienen todas las herramientas, las ordenanzas están, simplemente hay que hacerlas cumplir. Los Pueblos Alemanes también son tierra de nadie: los Delegados, los funcionarios andan hablando por teléfono, sin el cinturón de seguridad, y después exigimos que el ciudadano común cumpla con estas normas. Creo que se debe pregonar con el ejemplo, cumplir con las leyes y ordenanzas. Y son esporádicas las veces que los Inspectores van a los Pueblos Alemanes”.
El dirigente de Santa Trinidad señaló luego que las gestiones ya están hechas, las resoluciones que fueron aprobadas solicitando la presencia de estos funcionarios han sido enviadas al Ejecutivo, por lo que ahora se espera la respuesta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -