La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Biblioteca Popular Infantil e Isidoro Espacio de Arte.
Lanzaron el Concurso de la Historieta.

Hace 5 años que estas dos instituciones vienen llevando adelante cada año una propuesta en torno a la historieta, que insume un mes o más de diferentes actividades y también un concurso sobre la elaboración de una historieta, con destino a la gente de Coronel Suárez.
El martes pasado se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Biblioteca Popular Infantil con la presencia de la Profesora Gladys Meyer y el Profesor Juan Colunga, quien es especialista en Dibujo, egresado de la Universidad de La Plata.
Sobre esta nueva incorporación para la Biblioteca, Gladys Meyer dijo que “nos está ayudando, dando charlas para los chicos de las escuelas para poder avanzar en torno a la historieta, o por lo menos dibujar. Nuestro material es muy amplio: tenemos en la Biblioteca historietas para todas las edades. Nuestro objetivo es llegar a hacer un concurso que tenga incidencia a nivel nacional. Yo creo que si seguimos insistiendo vamos a lograr tener éxito en esta meta. Estamos trabajando en forma constante con Banda Dibujada, que es un grupo de dibujantes, historietistas de la República Argentina, que están bregando por los derechos de los dibujantes. Están promoviendo que la historieta sea realmente importante en nuestro país”.
La docente amplió expresando que “debo contar una anécdota: estando en el mes de mayo en Lima, en la Universidad San Carlos, descubrí que tienen una librería fantástica en el medio de la universidad y para mi sorpresa y alegría encontré que el sitio donde están las historietas todas son historietas argentinas. Con más sorpresa me encontré que está Julia Arroquy (suarense, que hace pocos años editó su primer libro de historietas) como un referente del género. Fue una alegría muy especial. Hay que recordar que junto con Isidoro trajimos a Julieta cuando recién estaba publicando su primer libro. Apostamos a la creatividad de los chicos, al acompañamiento de los docentes, bibliotecarias y profesoras de lengua que participan todos los años en esta propuesta en torno a la historieta”.
Anunció además la impresión de la historieta ganadora.
Así quedó abierto el concurso de este año, hay tres categorías establecidas por edad. Pueden participar desde niños hasta adultos, firmando con un seudónimo. Las bases quedarán en una fotocopiadora a establecer por la Biblioteca.
Los trabajos se recepcionarán desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre como última fecha.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -