La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Foro de Seguridad Rural.
Reunión este miércoles en el Club de Piñeyro.
El Presidente del organismo, Dr. Mario Mendez, afirmó que se reitera “un mayor control de la zona rural, tener la cercanía de la Policía. Lo bueno de los Destacamentos Rurales es que los efectivos policiales tienen conocimiento más fehaciente de la zona y se establece un vinculo de cercanía con los vecinos, lo que favorece el patrullaje y el cuidado del lugar”.

Hoy a las 19:30 horas en el Club de Piñeyro tendrá lugar la reunión del Foro de Seguridad Rural.
Consultado el Dr. Mario Mendez, Presidente del organismo, dijo que “como todos los meses tenemos la reunión del Foro Vecinal de Seguridad Rural. Es la primera vez que haremos una reunión en un lugar donde no hay Destacamento y esto está justificado por la inquietud de los vecinos porque se instale un Destacamento Policial en esa localidad. Vamos a aprovechar para reunirnos, que los vecinos nos conozcan, que sepan cómo funciona el Foro de Seguridad y para empezar las gestiones para ver si podemos lograr esto”.
Consideró el productor agropecuario que este pedido se asienta en la necesidad de “un mayor control de la zona, tener la cercanía de la Policía. Lo bueno de los Destacamentos Rurales es que el Policía tiene conocimiento más fehaciente de la zona y se establece un vinculo de cercanía con los vecinos, lo que favorece el patrullaje y el cuidado del lugar”.
Dijo que “en lo que va de agosto no se han presentado muchos casos en lo que tiene que ver con el delito rural. Tenemos un robo de cubiertas en la zona de San Eloy; en Piñeyro el caso del faenamiento de animales, que luego fueron abandonados, lo que es muy curioso. También el robo de cerdos en la zona de Huanguelén, próxima a la planta urbana”.
Se espera la presencia de los vecinos en esta reunión de hoy a las 19:30 horas en el Club Piñeyro.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -