La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Estado desastroso de los caminos rurales tras las lluvias del fin de semana.
Hoy llegan técnicos del Instituto Nacional de Aguas requeridos por la Municipalidad.
Entrevista con Guillermo Urruti, de la Comisión Vial, y con César Anastasi, de Vialidad Municipal.
“En esta lluvia la parte más complicada es desde la Ruta 67 hacia el sur este del Distrito”.

“Recién (el martes a la mañana, a las 8:30 horas) nos enteramos que del cauce del Hinojo, La Emilia y demás está bajando nuevamente agua, por lo que suponemos que ha llovido nuevamente arriba de las sierras” dijo César Anastasi en el primer tramo de la entrevista periodística con el Móvil de La Nueva Radio Suárez.
Agregó que “mucha agua en toda la zona y mucho viento. Estuvimos viendo algunas fotos y videos de la zona de Piñeyro a El Triunfo, donde es terrible el efecto del agua, los caminos son lagunas y en los establecimientos rurales hay muchos árboles caídos”.
La realidad es que un día el agua se encauza en las cunetas, como sucedió hacia el lunes, pero en las primeras horas del martes de esta semana resultaba evidente que había más caudal de agua y tendía a desbordar nuevamente en muchos sectores.
Por su parte, Guillermo Urruti expresó que “estoy en la oficina de Vialidad hablando con César (Anastasi) por el camino de Piñeyro a El Triunfo. La semana pasada se habían tapado unos pantanos y hoy vengo a mostrar las fotos y los videos de cómo pasa el agua. En los 18 kilómetros de Piñeyro al Establecimiento San Jorge debe haber fácil 8 kilómetros con agua. Es impresionante como corre el agua por arriba de este camino, que ya estaba roto; cuanto más agua pasa más se lleva la tierra”.
Frente a una primavera que está pronosticada lluviosa, y un invierno que se está despidiendo con un caudal de agua inusitada, el interrogante es cómo encarar nuevamente la reparación de caminos.
A este respecto indicó el funcionario municipal que “en estos 8 meses que hemos trabajado no se pudo hacer mucho, en algunos lugares sí, pero el agua nos ha roto todo nuevamente. Hay que proyectar de nuevo, por eso la actividad de la Comisión Vial es importante, porque vemos las prioridades y dónde empezamos a trabajar nuevamente. A veces no podemos llegar con las máquinas y camiones a los lugares porque no hay piso para trabajar. Ésta era la situación hace 20 días atrás, ahora mucho más complicada por las nuevas lluvias”.
Anastasi aseguró que “queremos tener los caminos más o menos en condiciones para fin de año, para que el productor haga sus movimientos, los trabajos que corresponden a esa época. Y tenemos una gran impotencia por no poder cumplir teniendo las herramientas, eso es lo preocupante. Esperamos que venga tiempo más seco, que oree en los distintos sectores para poder trabajar”.
Por su parte, Urruti dijo que “en esta lluvia la parte más complicada es desde la Ruta 67 hacia el sur este del Distrito”; indicó que en las próximas horas tiene previsto realizar una recorrida aérea para determinar la situación en todo el Distrito.
Por otra parte, para las últimas horas de hoy miércoles está prevista la presencia de técnicos del Instituto Nacional de Aguas para determinar cuáles son las condiciones más adecuadas para el manejo de las aguas que escurren por el Distrito, para no realizar obras de vialidad que terminen luego complicando la situación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -