La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Taller Protegido Coronel Suárez cumplió 28 años de vida institucional.
Una celebración austera, desayuno compartido y la calidez de siempre.

La fecha exacta de la fundación fue el 24 de agosto de 1986, bajo el impulso de un grupo de personas muy convencidas de la importancia de contar en Coronel Suárez con este tipo de institución para las personas con necesidades especiales, adultas, que egresaban de la Escuela Especial y que no podían insertarse directamente en el mercado laboral común.
Así nació como una institución para el trabajo productivo y la continuidad de la socialización, el contacto con el otro, entre pares, y con actividades que hacen muy bien a la salud mental y física.
Cristina Pérez, entonces Directora de la Escuela Especial, fue una gran impulsora de esta propuesta, se sumaron un grupo de profesionales de salud, Acción Social y también personas comunes de la ciudad, como es el caso de Pablo García Plandolit, que fue un verdadero motor que impulsó el crecimiento efectivo del Taller Protegido.
El lunes por la mañana no se llevó a cabo el tradicional acto de conmemoración de estos años transcurridos, sino que las puertas de la institución se abrieron para quien quisiera ir a visitarlos.
A las 11 de la mañana los operarios compartieron una torta a la que sumaron las medias lunas que había enviado el Intendente Municipal.
Con sencillez, los operarios del Taller igual vivieron la jornada en un clima de algarabía y de festejos; y la oportunidad fue propicia para agradecer a todos quienes los atienden cada día y les permiten llevar adelante esta oportunidad: a los Instructores, a la Directora y a la Comisión Directiva del Taller Protegido Coronel Suárez.
A su turno, y consultada por La Nueva Radio Suárez, Mónica Durand, Directora desde hace más de 20 años de la institución, agradeció la solidaridad permanente de la comunidad, que llega antes y es más constante que la presencia del Estado, quien todavía tiene deuda pendiente con instituciones de este tipo, para que puedan tener un desempeño más holgado, con menos preocupaciones económicas que las que transitan habitualmente, según expresó.
Por su parte, Clara Herrera de Osorio, Presidenta de la Comisión Directiva, también destacó el aporte de la comunidad, que siempre dice presente y cuya solidaridad se incentiva a través de diferentes actividades a beneficio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -