La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Con gran dolor fueron despedidos los restos de Pablo Schetizner.
Esquina de Mitre y Rivadavia, donde el cortejo fúnebre hizo un alto.
Se encontraban formadas varias columnas de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8 y de otras entidades, junto a autoridades superiores de educación encabezadas por el Jefe Distrital Dr. Cesar Cha, la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini e Inspectores.
Especialmente llegó a la ciudad el Director Ejecutivo del OPDS Hugo Bilbao para acompañar en el velatorio y posterior inhumación de los restos del “Colo” Schetizner.
Escenas de dolor y un cerrado aplauso frente al edificio de la Escuela Nº 1 y del Centro Deportivo Sarmiento, donde ambas entidades se unieron en el dolor.

La fría tarde del lunes, con la intensidad de un viento insoportable, no fue impedimento para que una gran cantidad de alumnos con el uniforme respectivo, todos concurrentes a la Escuela Secundaria Nº 8 de la cual Pablo Schetizner era su Director, le tributaran una despedida emocionante y por momentos eran evidentes los signos de congoja en toda la gente que se reunió en la esquina de Mitre y Rivadavia.
Alumnos con las Banderas Nacional y Bonaerense, cuerpo directivo de la Secundaria como de la Primaria, autoridades superiores de educación, otras entidades escolares y una gran cantidad de colegas se unieron en una singular muestra de dolor.
Mientras tanto sobre la vereda del Centro Deportivo Sarmiento su Comisión Directiva, deportistas, dirigentes y socios también se dieron cita en la oportunidad para brindar el ultimo adiós al inolvidable Profesor de Educación Física, deportista, ex Presidente, integrante de las Comisiones Directivas y una figura incondicional de la entidad verdirroja.
Pasadas las 16 hs. el cortejo fúnebre ingresó por calle Rivadavia, hizo un alto en la esquina con la calle Mitre, mientras espontáneamente y con lagrimas en los ojos, grandes y chicos, dispusieron un aplauso que marcaba el alto grado de emoción que embargó a la ciudad de Coronel Suárez durante toda la jornada del lunes.
Era el ultimo adiós al “Colo” Schetizner frente a las puertas de lo que fue su gran pasión, Deportivo Sarmiento, y su escuela, la Secundaria Nº 8, donde tantas horas de desvelos y vocación le entregó a través de los años y de la cual se sentía orgulloso por cada una de las actividades y los avances que se lograban, no solo en lo educativo sino también en lo comunitario.
Los cuerpos directivos de la Primaria Nº 1 y la Secundaria Nº 8 encabezaron la concentración y en silencio aguardaron varios minutos hasta la llegada de los vehículos fúnebres, que eran secundados por una larga caravana de automóviles en los cuales se trasladaban sus familiares directos, amigos y allegados a la familia Schetizner – Maineri.
Fue una despedida extremadamente emotiva, donde además las caras de los jóvenes alumnos y las señales de dolor eran alto elocuentes del significado que les ha dejado en ellos el fallecimiento de su querido Director.
Después de las 16:30 hs. se iniciaba el oficio religioso en la Capilla del Cementerio Parque de Paz, donde más tarde sus restos recibieron sepultura.
Una representación política encabezada por el Director Ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao, y un grupo de sus colaboradores, junto al Presidente del PJ suarense, se hicieron presentes en el velatorio de la calle Villegas y posteriormente en la esquina de Mitre y Rivadavia.
En el transcurso de la jornada la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, cuya Directora es la señora Griselda Valencia, hizo llegar sus condolencias a la familia del Profesor Schetizner, manifestando su profundo pesar y dolor, acompañando a su familia, esposa e hijas en este difícil momento, rogando por una pronta resignación.
El Profesor de Educación Física de la Escuela Primaria Nº 1 se incorporó al establecimiento en el año1998, trabajó y bregó por una educación inclusiva para todos los niños.
Dejó huellas en la memoria y en la historia institucional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -