La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Iniciativa parlamentaria.
Preocupación del Senador López ante el inminente cierre de los centros zonales del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente funcionan en Bahía Blanca y Junín. Los mismos representan un vínculo insustituible con los deudores. Su función es asesorar sobre las ofertas de cancelación.
“Existe una gran preocupación entre los deudores del Fideicomiso, Ley 12726, ya que se ha previsto el cierre de estos dos centros zonales a partir del 1º de septiembre del corriente año”, señaló el legislador en los fundamentos del proyecto.
En el mismo sentido, López agregó que “este Fideicomiso tiene a su cargo el cobro de la cartera mencionada, la que comenzó con veinticinco mil deudores y sesenta mil operaciones financieras”.
Los mencionados Centros articulan con las Cámaras y organizaciones representativas para difundir la información atinente y son un vínculo insustituible de asesoramiento a los deudores y vehículo de aproximación a las ofertas de cancelación de su deuda.
“Al pretender cerrarlos, dejan a éstos sin guía y a merced de quienes tienen terciarizada la cobranza. Por ende, el panorama que viene a continuación son los remates”, manifestó el Senador Radical.
Finalmente, el ex Intendente de Puán expresó que “no se avizora la causa de esta decisión, ya que estos centros funcionan con una sola empleada, por lo que no puede aducirse la razón presupuestaria, por otra parte, su consecuencia inmediata es el perjuicio a miles de productores y comerciantes involucrados y millones de pesos a cobrar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -