La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Club El Progreso del Pueblo Santa Maria celebró sus 76 años.
Gran cena, baile, brindis, una torta representativa de las diversas que genera la entidad y una noche con todo el brillo.
El Ingeniero Claudio Holzmann brindó el mensaje central resaltando el engranaje fundamental que la institución cumple en la vida de la comunidad.
El dirigente afirmó que “todo este año y el siguiente trabajaremos para concretar el parque con pileta que está pensado para todos”
Hablaron el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, el Presidente de la Liga Regional de Fútbol Ernesto Palenzona y el Presidente de Independiente Ezequiel Duckwen en nombre de las entidades hermanas.
La Municipalidad entregó un subsidio a través del Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger.

En la noche del sábado, y ante un numeroso marco de público estimado en unas 550 personas, se llevó a cabo el festejo central por el 76º aniversario de Club El Progreso del Pueblo Santa Maria, donde su Comisión Directiva había organizado una gran cena con menú típico, minuciosamente elaborado por Roberto Streitenberger y Serafina Roth, eficientemente servido a los comensales por una legión de deportistas de la entidad que suman su máximo esfuerzo para que el acontecimiento tenga todo el brillo y gravitación que requiere.
El hermoso Polideportivo presentaba una ambientación muy especial con los colores representativos, la significativa presencia de un dispositivo lumínico que engalanaba aun más el edificio, mientras una gran torta con adornos alegóricos presidía la celebración que se inició con el ingreso de abanderados y delegaciones de cada una de las disciplinas que se practican en el ámbito de la institución.
Antonio Resch y familia fueron los artífices de la decoración que presentaba el salón mientras las luces ornamentales forman parte del despliegue técnico de la empresa de Dino Vizioli.
Como siempre al recorrer las mesas nos encontramos con familias tradicionales, dirigentes, deportistas, allegados incondicionales y colaboradores que marcan su presencia en torno al Club El Progreso del Pueblo Santa Maria, que como es característico para un evento de esta naturaleza extrema sus esfuerzos y se logra finalmente una noche brillante, que continuó hasta las primeras horas de la madrugada con un gran baile popular amenizado por Los Herederos del Ritmo, quienes ofrecieron un repertorio bien apropiado para la oportunidad.
En el acto protocolar además de las distinciones entregadas, se recibieron presentes de la Sub Comisión de Patín, Escuela Nº 4 y de las Asociación descendientes de Alemanes del Volga y Germano Argentino del Pueblo San José respectivamente.
El Presidente de la institución Ingeniero Claudio Holzmann en su mensaje expresó que "un aniversario es una fecha especial en la que es propicio hacer un reconocimiento a los deportistas y dirigentes que han pasado a durante los 76 años de la institución. También momento oportuno para realizar un balance".
"Como balance podemos decir que Club El Progreso año tras año crece y aumenta el número de niños, jóvenes y adultos beneficiarios. Este año hemos incorporado un grupo de jugadores de kosser".
"Esto lo hacemos entre todos. Debemos agradecer a los padres y madres que conforman las subcomisiones y el club de amigos"
"No es el logro deportivo el más importante para esta Comisión Directiva. Lo más importante es poder ofrecer un espacio donde nuestros niños se eduquen, formen y sean contenidos".
Luego Holzmann agradeció el apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez y el trabajo del Delegado Municipal, Jorge Streitemberger.
Finalmente se refirió al gran sueño que tiene la institución remarcando que "todo este año y el siguiente trabajaremos para concretar el parque con pileta que está pensado para todos".
Posteriormente, en nombre de las instituciones hermanas, habló el Presidente de Club Independiente del Pueblo San José Ezequiel Duckwen quien expresó que "como dirigente me llena de orgullo venir a El Progreso porque siempre hay cosas nuevas. Este año doble: canchas de kosser y una galería histórica año por año con cada conformación de Comisión Directiva".
"Quiero pedirle a todos los socios que sigan acompañando a esta comisión porque los dirigentes necesitamos sentir el apoyo y la contención de nuestros asociados".
Por su parte y como Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se escucharon palabras del Dr. Ernesto Palenzona quien expresó "Santa Maria debe ser la localidad que mas veces he visitado tanto en mi función política como institucional y por eso soy fiel testigo de el progreso que ha tenido Club El Progreso. Una institución que es orgullo para quienes están pero también para aquellos que plantaron la semillita hace 76 años".
"En estas comunidades hay una clara identificación con el Club, pero no como acá. Acá Santa Maria y Club El Progreso son una única verdad".
Finalmente el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema señaló que "me genera una enorme satisfacción cuando una institución celebra un nuevo aniversario porque soy un convencido en la importancia que tienen las instituciones en una comunidad, en este caso un club que está absolutamente consustanciado con su pueblo y comprometido con su gente".
"Este es un club comprometido en lo cultural y deportivo que está en permanente crecimiento, manteniendo sus ilusiones por tener un futuro mejor. Todo esto no es casualidad, es fruto del trabajo de sus dirigentes, del esfuerzo y la pasión que pone cada uno de ellos para realizar esa tarea" y tras su mensaje el Jefe comunal anunció la entrega de una “devolución económica municipal” por el aporte que el Club hace en la comunidad, por lo cual invitó al Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger y al Director de Deportes José Lomartiro a formalizar el aporte económico.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -