La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Marcela Colman, docente y escritora de cuentos infantiles.
Es Vicedirectora de la Escuela Nº 8 de Huanguelén, entre otras funciones.
“No tengo nada editado, lo hago por hobby, agradezco la invitación del Centro de Educadores Suarenses para estar presente en esta muestra del 55º aniversario”.

Marcela es docente desde hace muchos años. Es Vicedirectora en la Escuela Nº 8 de Huanguelén y Profesora de Lengua y Literatura en el Instituto Almirante Brown de esa localidad.
Y en sus ratos libres despunta una pasión que siente desde hace mucho: escribir libros para niños. Es el resultado de haber escuchado y seguir escuchando las preferencias de los chicos de diferentes edades.
Es que a pesar que la modernidad parece que todo lo cambia, come, transforma, los chicos siguen siendo en esencia eso, chicos. Les sigue gustando la magia de una historia bien escrita y bien contada, les gusta encontrar superhéroes capaz de ayudarles a hacer frente a sus miedos.
Descubierto esto, debe haber sido casi natural para esta docente con mucha vocación hilar diferentes historias con forma de cuento, algunas historias reales, otras inventadas.
Dice que tiene compañeras muy generosas, que leen sus cuentos a los chicos, por lo que el impacto de muchos de sus relatos ha sido probado y aprobados en las aulas a través de la carita de asombro, suspenso y alegría de los niños.
Marcela Colman recibió el viernes una sorpresa: la impresión de un ejemplar de su cuento “Una mañana diferente”, con el que ganó en el año 2012 el premio Jacarandá en la 1era Bienal de Literatura Infantil que organizó la FEB.
Se la dieron sus hijas, estudiantes universitarias, una de diseño, que le pusieron dibujos a su cuento y lo hicieron imprimir.
Consultada por La Nueva Radio Suárez dijo que “no tengo nada editado, lo hago por hobby, agradezco la invitación del Centro de Educadores Suarenses para estar presente en esta muestra”.
Dice que “hace 22 años que estoy en la docencia y de tanto estar con chicos uno empieza a ver qué es lo que les gusta. Siempre escribí, nunca me animé a mostrar lo escrito. En el año 2012 salió el concurso, me animé y lo gané”.
“Lo más lindo es que los nenes te digan que les gusta. Yo no tengo chicos a cargo hace unos años, pero tengo muy buenas compañeras que los muestran, se los leen; y la aprobación de ellos es lo mejor que puedo tener”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -