La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Estuvo presente la Delegada Regional de la FEB Amanda Argimon.
Durante el acto que el Centro de Educadores Suarenses llevó a cabo el viernes en la Biblioteca Sarmiento.
“Respondemos a las bases, a los que nos dicen los docentes”.

Amanda Argimon es Delegada de Zona X e integrante del Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerenses. El viernes estuvo presente en los actos que llevó adelante el Centro de Educadores Suarenses en el marco de la celebración de su 55º aniversario.
En representación de la FEB dirigió unas palabras en el acto del viernes por la tarde en la Biblioteca Popular Sarmiento. Momentos antes había hablado con La Nueva Radio Suárez sobre la situación de la docencia en la Provincia de Buenos Aires y en el país.
“Todos sabemos la situación que está viviendo el país; a pesar que se ha logrado un pequeño aumento el mes pasado está licuado por la inflación. Después hay muchas demandas que tienen los docentes: tenemos que pensar en infraestructura, comedores escolares, los cargos que se cubren. Y hay algo que es muy grave que todavía continúa, que es la falta de pago de algunos docentes, que hace meses vienen trabajando sin cobrar. Hay varios inconvenientes tanto en contralor como en liquidaciones que no se han solucionado y hay docentes que están trabajando sin cobrar”, dijo la dirigente gremial.
Más adelante, consultada en torno a la posibilidad de nuevos paros, cómo será la continuidad del conflicto, respondió que “en este momento estamos analizando, porque se han abierto algunas paritarias, algunas mesas de negociación y estamos evaluando. Se está haciendo un monitoreo de la inflación, ya que no es la misma la que da el Estado que la que nosotros palpamos día a día. Estamos evaluando las condiciones laborales, de salud y de salario, vamos a empezar ahora con esta Comisión. Es un trabajo muy arduo, paso a paso y no sabemos lo que va a decir el Estado. Por otra parte nosotros respondemos a las bases, a lo que deciden los docentes, que son quienes nos van a decir cómo vamos a seguir”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -