La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Centro de Educadores Suarenses celebró 55 años de historia gremial.
El viernes en la Biblioteca Sarmiento inauguración de una interesante muestra de arte elaborada por sus asociados.
En la oportunidad se organizó un acto protocolar donde su Secretaria General abordó detalles del nacimiento del gremio en Coronel Suárez.
Destacó que “el trabajo y la lucha diaria son las herramientas para lograr los objetivos en defensa de los docentes”.
Hubo representación regional para la oportunidad.

Liliana Torga, Secretaria General del Centro de Educadores Suarenses, en sus palabras, luego de agradecer la presencia de todos, recordó que este gremio nació unos pocos meses después de la creación de la FEB y fue a raíz de los reclamos a la gobernación por la suspensión del Estatuto Docente y a las violaciones a los derechos de paro que venían efectuando los docentes de entonces. Recordó que Coronel Suárez participó en la reforma del estatuto docente con “la única condición de estar al margen de toda actividad política y religiosa. El 8 de agosto de 1959 un grupo de docentes se reúne en la Sociedad Alemana y forma la primera Comisión Directiva, presidiendo la misma Juan Puisegur”.
Estas fueron las palabras de Liliana Torga al inicio de la parte protocolar del acto que tuvo lugar el viernes en la Biblioteca Sarmiento para conmemorar un nuevo aniversario del Centro. El lugar había reunido a docentes jubilados y en actividad.
El gremio funcionó en escuelas, en diferentes lugares cedidos, hasta obtener la casa propia en calle Las Heras, donde atienden a los más de 400 afiliados, incluyendo los de la Subsede Huanguelén.
Informó que está diseñado en la sede el salón multiuso, el que se construirá para brindar un servicio más al afiliado.
Destacó que “el trabajo y la lucha diaria son las herramientas para lograr los objetivos en defensa de los docentes”. Agradeció a los afiliados y a los miembros de Comisión Directiva por su apoyo permanente. También hizo uso de la palabra la Delegada de Zona Amanda Argimon, que llegó especialmente para la ocasión, quien destacó la importancia de este aniversario y habló también de la lucha docente.
Luego se llevó a cabo la parte artística del acto, donde interpretaron diferentes temas musicales Sofía Kleiner, Silvina Díaz y Oscar Nieves, entre otros, y quedó habilitada la muestra artística y artesanal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -