La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Comenzó la construcción de las viviendas del PROCREAR en Pueblo San José.
Gran movimiento de maquinarias, albañiles y más de 90 familias colmadas de proyectos que observan diariamente la concreción de un sueño con la construcción de sus viviendas en los terrenos asignados por el Municipio en la segunda Colonia Alemana.

A pocos meses de que el Gobierno Municipal tomara la decisión de adjudicar terrenos municipales para que los beneficiarios del programa nacional PROCREAR concreten el sueño de tener la casa propia, comenzaron las construcciones en las más de 90 parcelas aledañas al Barrio Aldea del Volga en Pueblo San José.
En tal sentido se puede observar un importante movimiento en la barriada, con el arribo de materiales de construcción, albañiles que marcan cimientos, levantan paredes y avanzan en el techado, que se suma a la alegría de vecinos que acompañan la concreción de un “sueño” como es la obtención de la vivienda propia.
Recordemos que el sorteo de las parcelas municipales se llevó a cabo el pasado mes de diciembre de 2013, tras la decisión del Jefe Comunal de ceder tierras municipales a aquellos adjudicatarios de créditos PROCREAR que no tuvieran la posibilidad de acceder a la compra de un terreno; vecinos que en el mes de julio firmaron la “escritura de los terrenos” que los hace propietarios.
En una muestra clara de “igualdad de derechos y oportunidades”, el Gobierno Municipal les proporcionó la tierra para la edificación, con una financiación que comenzará una vez finalizada la construcción de la vivienda, a un costo muy accesible, teniendo en cuenta los precios del mercado inmobiliario.
PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.
PRO.CRE.AR. tiene como meta: atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad.
Impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador.
“Generar empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -