La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Contando la Ciencias” y otro aporte a la comunidad educativa de alto nivel.
El 12 de septiembre estará en la ciudad la científica Andrea Goldin.
Estará abordando qué aspectos se deben tener en cuenta desde lo físico, los tiempos atencionales de los chicos, las estrategias a utilizar en cuanto a la diversidad que hay hoy en el aula para poder lograr un trabajo de calidad en la función docente.

Incansables, el grupo de docentes que comprende el grupo denominado “Contando la Ciencia” vuelve a traer a Coronel Suárez un científico de renombre.
En esta ocasión se trata de Andrea Goldin, quien obtuvo la diplomatura superior en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, habiendo egresado de la Universidad de Buenos Aires con el título de Lic. en Ciencias Biológicas y con el Doctorado en Ciencias Fisiológicas.
Esta científica estará hablando sobre neurociencias y sobre el cerebro en el aula.
La Profesora Patricia Steinmetz, integrante de Contando la Ciencia, expresó que “el tema es muy importante, estará abordando qué aspectos se deben tener en cuenta desde lo físico, los tiempos atencionales de los chicos, las estrategias a utilizar en cuanto a la diversidad que hay hoy en el aula para poder lograr un trabajo de calidad en nuestra función docente”.
Andrea Goldin es uno de los científicos que están trabajando en Neurociencias, esto es “todo lo relacionado con el funcionamiento del cerebro, específicamente la mente. Cómo se aprende, cómo se memoriza, cómo se guardan o se borran los recuerdos. Aprender cómo funciona la mente, sin establecer lo vincular con el otro, no tiene significación del hombre como ser social. En educación es fundamental todo lo que tiene que ver con la vinculación de uno con los otros”.
Habrá el día 12 de septiembre una capacitación para docentes, directivos, inspectores, en el Concejo Deliberante que comenzará a las 10 de la mañana, y por la tarde habrá una charla abierta al público, donde la científica contestará las preguntas que los asistentes vayan haciendo sobre las neurociencias.
Esto último será a las 19 horas, también en el Concejo Deliberante, con un costo de $30 para cubrir los gastos de esta presencia.
Por otra parte, la Escuela Secundaria Nº 1 solventa los honorarios de Andrea Goldin, quien además trabaja para el grupo Expedición Ciencia, que cada año realizan capacitaciones en el interior y un campamento científico en el que becan a todos los chicos que concurren.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -