La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Instituto de Formación Docente Nº 48.
Notable actividad en la segunda mitad del año.
El 2 y 3 de octubre se viene la Expo 48.

La Nueva Radio Suárez consultó a la Vicedirectora del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, Lic. Andrea Garralda, quien dijo que “estamos en la segunda mitad del año y vamos muy bien con muchas cosas, varios programas para ir realizando y muy entusiasmados porque el desarrollo curricular de cada carrera va muy bien. Tenemos muy buena matrícula este año y estamos con muchos programas a los que tenemos que ir respondiendo”.
Sobre la Expo 48, pautada para el 2 y el 3 de octubre, adelantó que “estamos organizando también para ese año la Expo 48, como hacemos todos los años. Pero en esta edición será una feria distinta, no se harán stands sino que desarrollaremos un ciclo de dos días de conferencias, charlas, talleres, puntuados y específicos para invitar a distintas instituciones, sobre todo a los estudiantes avanzados de secundario superior, a los docentes y a la población en general, para que conozcan la producción intelectual y académica que se registra en el Instituto”.
El establecimiento ofrece 10 carreras, entre ellas la de Enfermería, en la que cuentan ahora con una coordinadora que facilitó la Municipalidad, “en una articulación permanente entre educación superior y la Comuna suarense. Se trata de una Coordinadora de las Prácticas dentro del Hospital Municipal”.
A esta carrera ingresaron más de 90 alumnos y actualmente realizan la cursada entre 70 y 75 alumnos.
Por otra parte, en relación a la oferta educativa 2015, el Consejo Académico tomó la decisión en torno a las propuestas para el año que viene, las que deben ser aprobadas por el organismo provincial respectivo: “vamos a seguir manteniendo la oferta actual y vamos a pedir que se retome la Tecnicatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental, que ya hemos tenido y que pretendemos volver a abrir”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -