La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema en los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Gestiones en el Ministerio del Interior por próximos operativos en el Distrito para la obtención del nuevo Documento de Identidad.
Sobre las finanzas municipales el Intendente confirmó que “hay una caída en la recaudación de entre un 2 y 3%, que significan alrededor de 7 millones de pesos, en realidad es un desfasaje entre los ingresos y lo que pensábamos que iba a ingresar, entre ellos la coparticipación, que si bien es mayor al año anterior no es la esperada”.
“De ninguna manera corren peligro los sueldos de los trabajadores municipales, ni el pago a los proveedores, la Municipalidad esta funcionando bien y ante este panorama y la caída de las recaudaciones preferimos retrasar alguna obra”.
“Las declaraciones de Osvaldo Lezica estuvieron fuera de lugar, pero de ninguna manera le restamos apoyo al Consejo de Adultos Mayores”.
Repavimentación de calles, operativos en la red caminera, con Hugo Bilbao abordarán la problemática de los residuos y la próxima radicación en la ciudad de un deposito de envases de agroquímicos con todas las normas especificas, recibió como iniciativa la construcción de más rampas para discapacitados en la ciudad, entre otros temas.
Hasta se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus: “se va a terminar, se estuvo trabajando en los últimos días, lo que no digo es cuándo se concluyen las obras”, afirmó.

El viernes por la mañana, y tal cual su característica, puntual a las 8 hs., el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez para ser entrevistado por el Equipo Periodístico, teniendo en cuenta una serie de gestiones que llevó adelante durante esta semana ante esferas nacionales y provinciales.
En el inicio de la nota periodística afirmó que “entre las gestiones que llevamos a cabo estuvimos en el Ministerio del Interior, donde gestionamos la presencia del camión que confecciona los nuevos Documentos de Identidad, esto atento a las inquietudes que hemos recibido y la gran cantidad de gente que todavía no pudo hacer el tramite; si bien el camión es difícil movilizarlo, ya que concurre a ciudades con mucha mayor cantidad de habitantes, a nuestro medio, Pueblos Alemanes y Huanguelén arribarán las combis que cumplen con una tarea similar, ya que se pueden tramitar alrededor de 120 documentos por día”.
Con respecto a este tema confirmó que “la idea es estar en el aniversario de Huanguelén o el fin de semana de la Sociedad Rural en nuestra ciudad desarrollando los operativos para obtener el nuevo DNI”.
Otra gestión que llevó a cabo tiene que ver con la localidad de Huanguelén y allí ratificó que “otro de los proyectos que trabajamos es la instalación de una sala de cine bajo el proyecto INCAA, estamos esperando que llegue el equipamiento que será destinado al cine de dicha localidad”.
Luego aportó otros detalles sobre la visita al Ministerio de Infraestructura al anticipar que “también seguimos trabajando en la posibilidad de la construcción de 200 viviendas presentando este plan nacional por la Presidente de la Nación días pasados, ya estamos trabajando para poder concretar estas unidades habitacionales atento a la necesidad que existe en nuestra ciudad”.
“También continuamos con el programa de ayudas parciales, cuyo primer objetivo es erradicar los baños letrinas que existen en nuestro medio y que según un relevamiento rondan las 80 o 90 aproximadamente”.
Consultado sobre la recaudación y sobre si corren peligro los sueldos de los empleados municipales, el Jefe Comunal manifestó que “hay una caída en la recaudación de entre un 2 y 3%, que significan alrededor de 7 millones de pesos, en realidad es un desfasaje entre los ingresos y lo que pensábamos que iba a ingresar, entre ellos la coparticipación, que si bien es mayor al año anterior no es la esperada”.
Para luego ratificar que “de ninguna manera corren peligro los sueldos de los trabajadores municipales ni el pago a los proveedores, la Municipalidad esta funcionando bien y ante este panorama y la caída de la recaudaciones preferimos retrasar alguna obra”.
Ante la pregunta periodística sobre cómo se siente cumpliendo esta función, al formular un balance de los casi 9 meses, señaló que “arrancamos muy bien con todo nuestro equipo de trabajo, si bien hubo algunas declaraciones de Osvaldo Lezica que estuvieron fuera de lugar ya lo hablamos personalmente y le dijimos que es preferible tratar los temas entre cuatro paredes y no ante los medios de comunicación; puede haber disensos y lo entendemos pero siempre hacemos lo que opina la mayoría de nuestro equipo de trabajo”.
Vuelto a consultar si seguía apoyando el Consejo de Adultos, afirmó que “nunca le saqué el apoyo al Consejo de Adultos Mayores”.
¿Y en Deportes? se le preguntó, respondiendo que “desde la Dirección de Deportes se esta haciendo un gran trabajo, sobre todo en las actividades barriales, esto de manera conjunta con el área de Desarrollo Social”.
Luego algunas otras consultas, como por ejemplo la cuestión de los agroquímicos y la planta de reciclado de residuos, respondiendo que “con respecto a los agroquímicos estaremos firmando un convenio con el titular del OPDS, el Ingeniero Hugo Bilbao, para la instalación de una planta de acopio de envases en nuestra ciudad; en relación a la planta de reciclado seguimos trabajando, por ahora en la construcción de los vestuarios y sanitarios, aunque somos realistas que nos faltan alrededor de tres millones de pesos para equipamiento y la impermeabilización de la cava, motivo por el cual esto también se lo plantearemos al Ingeniero Bilbao”.
Hace un tiempo atrás Fuentes Lema había abordado un tema que tenia que ver con la provisión de agua corriente en la ciudad y la falta de presión.
En aquella ocasión habló sobre colocar una cisterna en un punto clave de la ciudad.
Ahora señaló que “con respecto al tanque cisterna de agua para la zona sur se van cumpliendo los plazos, se esta haciendo el cerramiento del lugar, se hará la excavación, mientras que desde el Ministerio de Infraestructura deberían enviar los fondos para la colocación del mismo, motivo por el cual esperemos que sobre fin de año o comienzo del próximo esté en funcionamiento”.
Una obra que marcha a pleno es la repavimentación de la Avenida Casey y de esto el Jefe Comunal expresó que “hemos optado por repavimentar algunas calles y avenidas, como es el caso de Casey, priorizamos esto por sobre continuar con la construcciones de otras arterias; sucede que hay mucho transito y hay lugares donde el pavimento estaba todo deteriorado y ya no resistía mas bacheos”.
“También trabajamos en pavimento en Huanguelén, pero aquí con equipamiento municipal; por otra parte estamos cumpliendo tareas en los caminos rurales, aprovechando las condiciones del tiempo, por esto es que seguimos sumando maquinaria y haciendo un trabajo conjunto con la Comisión Vial, tratamos de poner toda nuestra buena voluntad”.
Luego confirmó que “de las tres motoniveladoras Zanello que nunca funcionaron bien y que eran nuevas una de ellas se esta arreglando con el objetivo de hacer lo mismo con las dos restantes y de esta manera sumarlo al plantel de maquinarias, pero también queremos mandar a capacitar gente y de esta manera hacer que las herramientas funcionen una mayor cantidad de horas diarias”.
El Jefe Comunal habló de su relación con los Concejales afirmando que “estamos en permanente contacto y con un dialogo abierto”; y sobre la cuestión política expresó que “yo estoy muy metido en la gestión, no me preocupan los cambios que haya en los partidos políticos, sí me preocupa que cambien la forma de pensar, hay que mantener una línea de pensamiento”, para agregar luego que el Movimiento para la Victoria “tiene varios candidatos, deberá encontrar la persona de mejor perfil y con mayor llegada a la gente, yo me siento Peronista y vecinalista, mis ideas tienen que ver con el Justicialismo, pero me gusta trabajar codo a codo con el vecino, no veo otra manera de estar en la gestión que no sea trabajando con los vecinos”.
Fuentes Lema destacó el trabajo que llevan adelante las Juntas Vecinales, habló del plan de tareas para el año próximo, pero sobre todo proyectando un Coronel Suárez a cinco o seis años: “tenemos que pensar qué Coronel Suárez queremos”.
En el tramo final de la entrevista abordó algunos temas puntuales planteados por los oyentes, tales como el partidor Piñeyro, la futura Terminal de Ómnibus, el pavimento en la Avenida 12 de Octubre y la construcción de rampas en las esquinas de la ciudad.
“La nueva Terminal de Ómnibus se va a terminar, se estuvo trabajando en los últimos días, lo que no digo es cuándo se concluyen las obras”, afirmó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -