La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Robaron en la Escuela Nº 12.
La Directora, Celeste Fernández, agradeció las muestras de afecto y solidaridad del barrio y la comunidad y dijo que “esto también nos deja una enseñanza”.

Ingresando por un pequeño ventiluz de los baños que da hacia el patio del establecimiento, y apoyándose en una silla vieja que había en el mismo patio, desconocidos ingresaron en la noche del jueves al viernes a la Escuela Primaria Nº 12 y se llevaron varios elementos, entre ellos la comida que estaba preparada para el menú del día viernes para los alumnos de este establecimiento de jornada completa.
En el recorrido que el grupo periodístico de La Nueva Radio Suárez llevó a cabo por la escuela afectada pudo comprobar que también sustrajeron varios dispositivos electrónicos.
Los ladrones, se supone que actuaron más de una persona, se llevaron el microondas de la cocina, un radiograbador, un equipo de música, la pava eléctrica, el cañón proyector y el micrófono del equipo de sonido, varios kilos de pollo que estaban cocidos y una cantidad considerable de carne picada y también milanesas, todo perteneciente al comedor que funciona diariamente en la Escuela Nº 12 del Barrio Rosario.
Consultada Celeste Fernández, Directora del establecimiento, dijo que “han invadido nuestra casa. Es la primera vez que nos toca, no teníamos esta experiencia”.
Más allá de lo que se llevaron, “nos dejaron el sinsabor de esta experiencia. Una nena de 1er año me preguntó preocupada ‘¿se llevaron nuestros libros?’. Esta mañana –por ayer- cuando nuestros niños ingresaron para cursar las clases normalmente se encontraron con la Policía, con la gente de Científica, tomando las huellas. Pasaron un mal rato que nosotros procuramos manejar de la mejor manera. Trabajamos rápidamente con el Consejo Escolar y con la Policía. Inmediatamente se hizo presente la Consejera Sonia Kuschak para ponerse a nuestra disposición”.
A pesar del mal trago lo positivo fue que “no ensuciaron, no hicieron daño, no rompieron nada más que el vidrio por el lugar por el que entraron o salieron. No tocaron las producciones de los chicos. Se sirvieron de lo que pudieron en el tiempo que han tenido”.
Reflexionó la Directora del establecimiento que “hace un par de días observaba una nota periodística que le hicieron a un sacerdote donde robaron absolutamente todo lo que se venía recaudando en el año; con mucha calma dijo que lo que ellos se habían llevado no les va a salvar la vida o las dificultades que estén pasando. Quiero tomar estas palabras para decir que hoy estamos como siempre, como comunidad sabemos que mucha gente nos quiere, nos cuidan, aprecian a nuestros chicos. Siempre contamos con esa solidaridad que sabemos que en esta oportunidad no va a fallar; las cosas que nos sacaron se van a reemplazar. A las personas que hicieron esto no les va a resolver la vida; que Dios encuentre para ellos un mejor camino. Para nosotros la satisfacción en este dolor para saber que de esto también vamos a sacar un aprendizaje para los alumnos y los docentes que en esta escuela trabajamos y aprendemos” concluyó la Directora de la Escuela Nº 12 del Barrio Rosario, en una jornada difícil que entre todos supieron manejar, de manera tal que también deje una enseñanza.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -