La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se vendieron todas las tarjetas para la Fiesta de la Carneada el sábado 30 de agosto.
Habrá 650 comensales.
Se proyecta elaborar el chorizo más extenso a modo de record: debe medir varios metros.

La Asociación Alemanes del Volga está en plenos preparativos para una nueva edición de la Fiesta de la Carneada, que tendrá lugar el sábado 30 de agosto en el Club Germano de Pueblo San José.
El jueves por la mañana Juan Hippener, el Presidente de la entidad y mentor de todas estas fiestas (Carneada, Cerveza, de los 5.000 y de las 10.000 personas) estaba distribuyendo las últimas tarjetas que habían sido reservadas, mientras que hay muchas personas, no solo de Coronel Suárez sino de la zona, que se quedaron sin un lugar porque las tarjetas se agotaron rápidamente.
Se estima que estarán comiendo alrededor de 650 personas, por lo que con mozos, colaboradores e integrantes de la Asociación superarán las 700 personas que disfrutarán de esta propuesta.
“Lamentablemente se nos agotaron los lugares disponibles, pero por otro lado estamos conformes, porque a 10 días de la fiesta no tenemos más tarjetas”, dijo Juan Hippener ante la consulta.
Indicó que siguen solicitando lugares para participar de esta propuesta no solamente de Coronel Suárez sino también “mucha gente de la región, como General La Madrid, Coronel Pringles, Darregueira, Trenque Lauquen, nos están llamando que quieren venir pero no hay más lugares”.
Informó que “este viernes vamos al Frigorífico Huanguelén para faenar los animales, bajo un control estricto, como debe ser. Ojalá que todo nos salga bien. El jueves a la mañana –jueves 28- empezamos a cortar la carne, a picar para la morcilla, que debe tener uno o dos días de estacionamiento. Los chorizos y salames ya están listos desde hace tiempo, lo mismo que el jamón que se estará sirviendo”.
Indicó que se propone “hacer el famoso chorizo largo. Creo que va a ser el más largo del país. Tenemos una tripa de 46 metros de un cebú o algo así. En esos 46 metros entran 56 kilos de carne. Tengo todos los cálculos hechos. Ese chorizo se va a exhibir y se va a achicar, después, durante la fiesta en pecheras, para venderlas luego de la cena como un souvenir”.
Las pecheras no serán para secar, “porque no va a estar embutido muy firme”, aclaró Juan Hippener, se podrá comer fresco, hervido o al horno.
Para una fiesta tan grande todo se cuenta en decenas de kilos de diferentes productos que formarán parte de cada uno de los platos abundantes que se estarán sirviendo a los comensales.
Para digerir tanta comida se ha contratado un grupo de música de Entre Ríos para bailar hasta la madrugada.
Suerte para los previsores que compraron a tiempo la entrada y que formarán parte de una nueva edición de la Fiesta de la Carneada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -