La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Pablo Garate, Diputado Provincial por el Frente Renovador, visitó Coronel Suárez.
Se reunió con los Concejales Massistas y la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, brindó una conferencia de prensa y compartió una cena con simpatizantes de la ciudad y la región.
"De una vez hay que sacarle el freno de mano al sector agropecuario. Además hay que comenzar a hablar seriamente de la presión fiscal, generar certezas para los inversores, mejorar las rutas, las escuelas y la cuestión de la seguridad".

De recorrida por la región, en la tarde noche del miércoles el Diputado Provincial Pablo Garate llegó a la ciudad para mantener una reunión con los concejales que el Frente Renovador tiene en nuestro distrito. En la oportunidad Fabián González y Ariel Álvarez lo interiorizaron sobre temas de la agenda política local y el estado de la denuncia penal radicada en Bahía Blanca días atrás por el supuesto desmanejo en una cooperativa social.
Mas tarde, en la sede de la Cámara de Comercio, en carácter de titular de la Comisión de Interior y Comercio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Garate escuchó a los integrantes de la Comisión Directiva explicar la difícil situación económica que la entidad empresarial está afrontando, para lo cual se comprometió a instrumentar acciones conjuntas para sobrellevar esta realidad.
Con 45 minutos de demora, pasadas las 21.15 horas, el Diputado Garate arribó a Rancho Eventos donde, junto al Concejal Ariel Álvarez y el dirigente Juan Javier Fernández, ofreció una conferencia de prensa, previo a realizarse una cena de camaradería con dirigentes locales y de la región reunidos para tal fin.
"Me gusta reunirme con las Cámaras de Comercios del interior y he notado que todas en mayor o menor medida afrontan la misma difícil situación económica producto de una gran recesión a la que está sumida el comercio y el campo" comenzó diciendo Garate, para luego señalar que "es necesario un régimen laboral para PyMES, donde se contemplen varios puntos, entre ellos la situación fiscal de la provincia. Buenos Aires no solo no es creativa para recaudar, tampoco es eficiente".
"De una vez hay que sacarle el freno de mano al sector agropecuario. Además hay que comenzar a hablar seriamente de la presión fiscal, generar certezas para los inversores, mejorar las rutas, las escuelas y la cuestión de la seguridad".
"Los distritos no tan grandes del interior estamos teniendo los mismos problemas que tiene el conurbano, como lo son la inseguridad y la droga. Hace tiempo que el delito se corrió a los distritos del interior".
"Un gobierno provincial que no invierte en infraestructura, en salarios dignos para los docente y en comedores escolares para los alumnos no puede exigir que los chicos estudien y terminen el colegio".
"Debemos mejorar la Ley de Coparticipación Nacional, pero también hay que ser eficientes y bajar la presión fiscal porque sino terminamos viendo como todas las políticas se centran en el conurbano".
"Indiscutiblemente la gente reclama seguridad. Quienes tenemos responsabilidades no debemos acostumbrarnos a la inseguridad, pero debemos asumir que el problema existe".
Sobre el espacio político de Sergio Massa el Diputado aseguró que "el Frente Renovador ha demostrado que es una fuerza nueva, independiente, que con su triunfo electoral del 2013 logró anular el proyecto del Kirchnerismo de 're re elección'. Queda claro que son los valores y gestos políticos los que llevaron a hoy Sergio Massa sea el político mejor visto de la Argentina".
"Massa siempre dice que la política se mira por el parabrisas y no por el espejo retrovisor. Los que nos hacen operaciones políticas diciendo que es más de lo mismo o que es volver al menemismo son, claramente, los políticos a los que no les interesa la gente".
"Necesitamos un país donde recuperemos el diálogo, la coherencia y la transparencia".
"Massa hoy está preocupado y ocupado en los problemas de la gente. Personalmente me encantaría que sea Presidente, sin embargo él no ha manifestado su voluntad de serlo, no es el momento, ahora hay que trabajar por y para la gente. Falta mucho tiempo y hay muchos problemas por resolver antes de ver quienes serán o no los candidatos".
"Todos queremos sumar. Soy un caminador incansable del proyecto de Sergio Massa, pero la realidad es que lo único claro es que tendremos un candidato a Intendente en Coronel Suárez, un Gobernador de Buenos Aires y un candidato a Presidente. Los nombres los hablamos en 2015".
Por último Garate fue consultado por el avance del narcotráfico, a lo que categóricamente respondió "un Intendente no puede detener el narcotráfico con un policía de tránsito, se necesitan políticas de Estado y el uso de las fuerzas federales. El narcotráfico se ha metido en todos lados y eso es responsabilidad de toda la política pero principalmente de quienes han gobernado".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -