La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Guillermo Recalde de UNOS, junto a dirigentes vecinalistas de Pringles, Dorrego y Villarino se reunieron con el Diputado Nacional Sergio Massa para incorporarse al equipo de trabajo del Frente Renovador.
En el marco del encuentro, llevado a cabo en la Torre de las Naciones de Tigre, entre el Diputado Sergio Massa y referentes del vecinalismo del sur de la Provincia de Buenos Aires, Massa subrayó: “tenemos que consolidar al partido vecinalista en todas las provincias porque sintetiza al vecino preocupado por su vecino. Por esto es que decimos que el vecinalismo es la expresión más noble de la política. Tenemos que lograr el anclaje en la política nacional sin que pierdan la esencia”.

Massa, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Adrián Pérez y por el intendente de Junín, Mario Meoni, continuó: “frente al sectarismo y al encierro que plantean algunos, la Argentina del futuro se construye a partir del diálogo y el respeto a la diversidad. Frente a los que sectorizan la chequera y la propaganda, nosotros tenemos la obligación de estar con las expresiones más nobles de la política”.
Por su parte, el referente seccional Lisandro Matzkin de Compromiso Pringles manifestó “para la Liga Vecinal de las Sexta Sección y los distritos que trabajan allí, el acercamiento con Sergio es trascendental, ya que poder plantearle una agenda de temas a resolver sobre lo que a nosotros nos está afectando en los distritos del sur de la Provincia de Buenos Aires es fundamental. Nos alegra tener su palabra y que él esté al tanto de qué está sucediendo, sobre todo teniendo en cuenta que los partidos vecinalistas tenemos históricamente la problemática del aislamiento. Desde la liga, nosotros decidimos romper con esto, y acercarnos a los lugares de decisión importantes. Sergio ha tenido la enorme voluntad de escucharnos y tratar de colaborar con nosotros en las posibles soluciones a nuestros problemas”.
“En el sur de Buenos Aires tenemos problemas estructurales como el desabastecimiento de agua, tanto en calidad como en cantidad, el estado de las rutas que están intransitables y están costando vidas todos los días. Por ser una zona semi-árida, sufrimos migraciones masivas de jóvenes y esto genera falta de puestos de trabajo en los distritos más chicos. También tenemos problemas más coyunturales como el narcotráfico y la inseguridad, temática en la que Sergio tiene una enorme experiencia para transmitirnos”, concluyó Matzkin.
Carlos Bevilacqua del Partido Acción por Villarino, sostuvo “con Sergio venimos trabajando e intercambiando experiencias de gestión desde el 2013. Este acercamiento nos permitió ponerlo al tanto de las realidades que nos toca vivir en el sur de la Provincia de Buenos Aires, por eso es que ahora le acercamos una serie de inquietudes para que sean trasladadas al Bloque de Diputados del Frente Renovador. El compromiso de Sergio es incondicional, por eso nos vamos de este encuentro completamente satisfechos”.
Luego del encuentro, los dirigentes recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Participaron referentes de Coronel Suárez, Guillermo Recalde (UNOS); de Villarino, Omar Promenzio; Juan Cruz Vidal y Diego Alesiani de Médanos y Silvia Haure de Pedro Luro (Partido Acción por Villarino).
Por Coronel Pringles, Eric Naumann y Oscar Rossi (Compromiso Pringles); de Coronel Dorrego, Hugo Segurola (Partido Vecinos Juntos por Dorrego).

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -