La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
APaNE prepara una capacitación para el 30 de agosto.
Será sobre “Habilidades sociales y teoría de la mente”.
“Nuestro objetivo principal es que nuestros hijos estén incluidos en escuela común”.

“Hoy para que los chicos estén incluidos tienen que tener ciertas habilidades; y también el docente que los está tratando tiene que tener conocimientos específicos para poder favorecer esta integración, por eso seguimos ofreciendo estas capacitaciones”, dijo Fabiana Maldonado, mamá integrante de APaNE (Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales).
Son cuatro en total las capacitaciones que se llevarán a cabo este año, algunas de las cuales ya se han realizado. La próxima será sobre “Habilidades sociales y teoría de la mente”, a cargo de la Magister Pamela Salas.
“Acá apuntamos para que el adulto que atienda a los niños y adolescentes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y cualquier otra discapacidad esté muñido de estrategias metodológicas suficientes para propiciar estas habilidades y que en la escuela tenga el alumno un contexto favorable y pueda llevar adelante las relaciones sociales que tanto le cuestan”, indicó la Presidenta de la entidad.
La capacitación está orientada a docentes, psicopedagogos, maestros integradores, psicólogos, fonoaudiólogos, otros profesionales de la educación, estudiantes y padres.
Será en el Mercado de las Artes el sábado 30 de agosto desde las 10 de la mañana a las 17:30 horas y costará la inscripción $100.
Luego de 5 años de trabajo de APaNE, la mamá consultada evalúa que “hemos tenido una respuesta positiva desde la sociedad. El trabajo nuestro que estamos realizando es un trabajo muy lento, muy tranquilo, muy de concientizar, sensibilidad, visibilizar a la sociedad que hay chicos con discapacidad, que ellos pueden estar insertados en una sociedad. Que los adultos pueden trabajar, pueden tener un futuro laboral. Todo esto lleva a insertarlos desde una estimulación temprana, una escuela primaria común y una escuela secundaria común, donde puedan tener todos estos apoyos y que los docentes se formen”.
Este sábado pasado APaNE estuvo participando en La Plata de una reunión con tres abogados representantes de la Universidad de La Plata, trabajando en la elaboración de un proyecto para que desde Padres y de la Asociación Azul de La Plata se pueda avanzar cada vez más en la integración laboral de las personas adultas.
Por otra parte, el día 6 de septiembre a las 16 horas, en el Polideportivo Municipal, habrá un té con tortas y show; “será un momento para compartir y disfrutar, con muchas sorpresas que estamos preparando para esa ocasión”, dijo Fabiana Maldonado.
Las inscripciones para la capacitación y las reservas de tarjetas para el té se pueden realizar al Facebook de APaNE o bien llamando al 15 414102 o 15 410260.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -