La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Empeoró el estado de salud del sobrino del papa Francisco y volvieron a operarlo
Lo confirmó Luciano Caponseli, jefe de terapia intensiva del hospital cordobés de Villa María. Sostuvo que el hombre, de 35 años, está grave y que le extirparon el bazo. Cristina envió condolencias al Pontífice por la muerte de sus familiares

Luciano Caponseli, jefe de terapia intensiva del hospital de Villa María, informó que Emanuel Bergoglio, el sobrino del papa Francisco accidentado esta madrugada, ingresó nuevamente al quirófano por "un sangrado en la zona del hígado".
"Entró nuevamente para solucionar el problema de empaquetamiento que tiene adentro del abdomen", explicó el médico. Un empaquetamiento, explicó Caponseli en diálogo con C5N, es "cuando hay una herida importante que se abre y se ponen apósitos como con prensas a presión. Hay que apretarlo, comprimirlo y que empiece la cicatrización".
Luego de esta explicación, Caponseli sentenció que "el mayor problema está en el hígado" porque no se puede solucionar mediante una extirpación o suturando, como sí hicieron con el bazo. Asimismo, confirmó que el estado del hombre es gravísimo: "De 1 a 10 el grado de gravedad es 9. Tiene un trauma en el abdomen y otro importante en el tórax", detalló.
Otras partes afectadas son dos costillas derechas rotas y un pulmón pinchado, por lo que está permanentemente con respirador.
"Es difícil estimar el grado de supervivencia. Tiene a favor la edad, ya que es un chico joven y muy sano. Pero las heridas son sumamente complicadas", reconoció Caponseli.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -