La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Pedagogía 3000.
Habrá una capacitación introductoria en Coronel Suárez.
Será este viernes y sábado en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria.

Guillermo Vales, quien es Facilitador Certificado en Pedagogía 3000, formado en una capacitación que se llevó a cabo en Bolivia en abril de este año, bajo la conducción de la antropóloga Noemí Paymal, habló con La Nueva Radio Suárez sobre esta propuesta.
Consultado sobre qué es Pedagogía 3000, indicó que se trata de un equipo multidisciplinario internacional que fomenta el desarrollo integral del ser humano, reorientando la educación en sus diferentes niveles a través de los nuevos paradigmas del tercer milenio.
La educación como base del desarrollo del individuo apuntando a la formación de una nueva humanidad que viva con conciencia, libertad, alegría y armonía, entre los individuos y del individuo con el ambiente en el que se desenvuelve.
Promueve a escala mundial una educación holística diseñada en función de las necesidades y características de las personas de hoy, concibiendo así a la educación como un proceso integral de promoción de bienestar y de paz para la nueva sociedad que emerge.
Noemí Paymal, creadora de esta propuesta, es una antropóloga de origen francés que se formó académicamente en ese país, pero que desde hace muchos años vive en América Latina, habiendo tomado contacto con las culturas de los pueblos originarios. Actualmente está radicada en Bolivia, donde brinda diferentes capacitaciones sobre su propuesta pedagógica integral.
Y está realizando una gira internacional que estará cerrando en Argentina en el próximo mes de septiembre.
En ese carácter estará en Olavarría el día 19 de septiembre y en preparación a esa capacitación el viernes de esta semana habrá una charla introductoria con entrada libre y gratuita en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria, y el sábado, para quienes quieran profundizar en las características de Pedagogía 3000, habrá una capacitación intensiva desde las 9 de la mañana.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -