La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Nicolás Roth, Presidente de la Cooperativa Eléctrica San José.
Habló de lo que implica la puesta en marcha de la fibra óptica.
Santa María podrá contar con este servicio el año próximo.
“Se trata de una inversión fenomenal”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Nicolás Roth, Presidente de la Cooperativa Eléctrica San José, para conocer su opinión en torno a este salto cuantitativo en sus servicios que ha dado el organismo, con la puesta en marcha del servicio de fibra óptica, a través de la cual se ofrecen Internet desde 3 megas, teléfono y televisión.
Aclara en el principio de la nota que “se nos había complicado un poco, luego de varios años de bregar por este proyecto. Es que queríamos tener el servicio a principio de año y llegamos a tenerlo recién a la mitad de año. Está muy complicado el tema de las importaciones y este servicio es tecnología importada, muy nueva, de última generación. Las empresas que lo venden también especulan con estas ventas, por eso se nos fueron los meses. Gracias a Dios pudimos comenzar en San José, comprobar que funciona muy bien. Todo este sistema es nuevo, también debemos aprender nosotros. Pero funciona a la perfección, se ve perfecto el servicio de televisión. Los tres servicios en una misma entrada y con un precio que es el más bajo del mercado, es muy auspicioso para todos los que venimos trabajando en esto”.
Consultado el dirigente cooperativo en torno a en qué momento se podrá continuar con el servicio hacia las otras dos Colonias, dijo que “ya vamos a ir comenzando de a poco en Santa María. La inversión que hemos tenido que hacer es fenomenal. Creo que va a ir avanzando despacio pero bien. Todo este año se llevará todo el cableado hasta Santa María. Después hay que hacer la distribución, comprar los equipos. Al estar recaudando de un lado, seguramente va a ayudar a que avance bien lo otro, pero estimamos que el año que viene estaremos en Santa María”.
Este proyecto de vanguardia para las cooperativas no se hubiera podido hacer si no es gracias a una administración cuidada. Y en este sentido Nicolás Roth destacó la labor del Gerente, Diego Schmidt: “es una persona joven, como mucha capacidad, responsabilidad, seriedad y honestidad”.
Y agregó “nunca hemos tenido grandes deudas, hemos mejorado el parque automotor, la funeraria, ampliamos la zona rural, refaccionamos todo el cableado interno. Lo que se ha hecho ha sido una refundación de la Cooperativa, si tomamos en cuenta que cuando nosotros llegamos a la conducción de la Directiva prácticamente estaba en la quiebra”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -