La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Los casos de neumonía son los habituales en esta época del año”.
Dra. Adriana Ferrari.
La Nueva Radio Suárez consultó a la Dra. Adriana Ferrari, quien es Especialista en Neumonología y Secretaria de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez, quien dijo que “los casos de neumonía que hay actualmente son los habituales para esta época del año”.

La profesional especificó que “esta mañana –por ayer- estuve evaluando lo que ha pasado en las últimas semanas, respecto a las internaciones por cuadros respiratorios. Las neumonías son más frecuentes en pacientes de más de 65 años, con algún otro factor de riesgo además de la edad, como puede ser EPOC, insuficiencia cardiaca, diabéticos. Las neumonías que se ven y donde a veces el cuadro es más dificultoso en su resolución son pacientes con factores de riesgo. Después hay neumonías en pacientes jóvenes, sanos, con muy buena evolución, la gran mayoría de estas últimas con tratamiento ambulatorio. No hay más casos que años anteriores, es lo esperado para esta época del año. Hubo semanas de más internación, son como pequeños picos, y después todo vuelve a la normalidad”.
En torno a los cuidados imprescindibles para la neumonía y otros cuadros de tipo respiratorio dijo que “en los mayores de 65 años tienen que estar vacunados para la gripe, y todo aquel que corresponda debe aplicarse la vacuna para la neumonía, para esto último lo aconseja el médico de cabecera, como para poder prevenir los cuadros graves”.
La Dra. Ferrari aclara que “esto sobre todo para los pacientes EPOC, diabéticos, con insuficiencia cardiaca. Y las recomendaciones generales son: lavado de manos, higiene, ventilación del ambiente, evitar cambios bruscos de temperatura. Si no hay necesidad de concurrir a lugares donde hay mucha gente, si hay factores de riesgo como los mencionados, es aconsejable que no concurran”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -