La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Estamos en una meseta, no hay despidos y cada trabajador cuida su empleo”.
Dr. Rodolfo Enrique Frers, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo.

“En Coronel Suárez se da una situación normal de lo que se da dentro del año. Hemos inclusive observado que ha entrado en una meseta el tema de los conflictos. Vemos que la gente cuida su trabajo, y por el otro lado los empleadores que están en una situación complicada buscan sobrellevar la situación”.
Consultado el funcionario de Trabajo sobre si hay retrasos en el pago de haberes, admitió que “en algunos casos, si se presenta, no ha causado la situación que se dio a principios de año con algunos microemprendimientos, sino que estamos en una situación más o menos normalizada. Observamos que se busca preservar la fuente de trabajo por la situación complicada que se nota en el país. Coronel Suárez sigue estando en una situación de privilegio”.
En el consejo para los trabajadores en estos tiempos difíciles indicó la importancia de “preservar el trabajo y ante cualquier duda, cualquier problema, consultar ante el Ministerio, que le dará el asesoramiento que corresponde” expreso el Dr. Frers.
Aclaró que “cuidar el trabajo no significa resignar derechos, estamos hablando de un trabajo digno y resignar derechos no está dentro de ello. Sí tratar de dialogar, de ir acomodando los problemas. No se pueden resignar derechos porque es la herramienta que tienen los trabajadores, la Ley de Contrato de Trabajo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -