La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
A 164 años de su fallecimiento Huanguelén rindió homenaje al Padre de la Patria don José de San Martín.
Una alumna de 6° año de la Escuela N° 15 destacó los valores humanos del general, invitando a la comunidad a imitarlos con el objetivo de “soñar pueblos americanos libres y unidos”.

El Jefe de Gestión Alfredo Crunger junto a la directora de la Escuela N° 15 General San Martín, Mariela Detlefsen encabezaron el acto oficial en conmemoración al fallecimiento de Don José de San Martín en la localidad de Huanguelén que se llevó a cabo el día viernes 15 de agosto, organizado en forma conjunta por la institución educativa y el Centro Cultural Huanguelén.
El mensaje central lo brindó la alumna de 6° año del establecimiento, Yesica Campos que destacó las virtudes y valores del General José de San Martín, invitando a la comunidad a “pensar” en el legado dejado por el Padre de la Patria, “valores que inculcó en sus soldados y en su hija”.
“Cuando nombramos al General San Martín, es importante saber que quien nos parece tan lejano en el tiempo y en la magnitud de sus hazañas, fue un ser humano igual a nosotros, con una vida parecida a la de nuestras familias, aunque con las diferencias propias de los distintos momentos de la historia de la historia de nuestro país en los que nos ha correspondido vivir, a él y a nosotros”.
“San Martín el Padre de la Patria, soñaba ver los pueblos americanos libres pero unidos para insertarse en el mundo. Porque creía que la unidad nacional era posible”.
Para finalizar la joven recordó una frase de José de San Martín “sólo la educación hará felices a los pueblos”.
En el cierre del acto se presentó un power point en pantalla gigante mostrando el trabajo de los alumnos que realizaron sobre el General San Martín.
Acompañaron al Jefe de Gestión Alfredo Crunger, los concejales Miguel Menchi, Norma Moro y Ariel Álvarez; el director del Frigorífico Municipal Raúl Schwab; el coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez; la coordinadora del área de Acción Social licenciada María Elena Balbi; el coordinador del área de Deportes Gustavo Curzel y el Subcomisario Martín Aguilar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -