La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Como se pide.
Por Julio Zaballa.
Responde al Dr. Emilio Varela.

El ex compañero Justicialista, Emilio Raúl Varela, ahora afiliado a UNOS (Una Nueva Oportunidad Suarense) ha salido al cruce de declaraciones del reelecto presidente de la UCR local.
Expresando que no puede, no debe y no quiere dejar pasar lo dicho, por lo que antes de iniciar el pedido de aclaraciones sobre ambos dichos (Varela y Rodriguez) quiero recordarle que aun no he recibido respuesta a lo expresado en mis notas del 4 de febrero y 13 de julio de 2013 (A favor, nunca en contra.. I y II). Creí que cuando afirma que no puede, no debe y no quiere dejar pasar lo dicho también se corresponde con mis opiniones. De igual modo aun espero que tanto Emilio Varela como Luis Romagnoli, como se los he pedido a ambos, procuren instruir a los medios en los que emiten sus notas, que las mismas puedan ser apoyadas o replicadas por otros ciudadanos, cosa que hasta ahora no sucede y cuentan con el privilegio del derecho de expresión, que otros no tenemos, de hecho mis notas solo pueden leerse en Facebook y por esa razón existe el derecho a réplica que no rehúyo.
Usted le dice al presidente de la UCR que: la mediocridad política se ha metido como parte indeleble en sus dirigentes y se extiende como el aceite en Coronel Suárez. Más aun, no veo ningún aporte a la democracia en las expresiones vertidos que crítico” Dijo Varela.
Entiendo que debo valorar sus aptitudes y calidades para hablar de “mediocridad política” por lo que dejo a quien se encuentre en la categoría de político y/o de radical, le responda y me encantará participar, si se da y si se me permite, del intercambio de ideas sobre esta descalificación.
No comparto su desvalorización de lo dicho por el presidente de la UCR local en cuanto a que son vacías, insustanciales o falta de contenido (vacuas). Cuando la autoridad de una institución, de cualquier índole se expresa, lo hace indefectiblemente por su investidura y usted lo sabe como abogado, por lo que intentar menospreciar sus dichos, bajarlo de la misma, no resulta, por lo menos, ético.
Luego Emilio Raúl Varela asume la actitud rectora y dice, a los afiliados Radicales “me atrevo a realizar algunas recomendaciones políticas para el buen uso democrático, que las autoridades de la UCR dediquen tiempo a instruir a su Presidente prudencia política a la hora de emitir opiniones livianas y sin aporte alguno”. Si de democracia hablamos y creo que de la misma, cada institución, aun con sus errores, debe transitar dentro de su rubro, con la libertad de que nadie que no sea integrante formal de la misma, pueda decirle que debe hacer, porque entonces estamos haciendo lo que critican en otros , caso Presidenta o Partido Justicialista.
Seguidamente arremete en su réplica al presidente de la UCR “dejen que las personas integrantes de UNOS (dentro de las que me incluyo) resuelvan sus asuntos partidarios, políticos y electorales de acuerdo a lo que se instruye en sus estatutos, así como en las leyes en vigencia”
¿En que quedamos? Consejos doy y para mi no tengo. Si lo dicho por el presidente de la UCR está mal, también lo que se expresa en la réplica. Sentido común que le llaman.
Cierra su réplica hablando de “un argentinismo político que nada positivo ha transmitido, nada resuelve y nada aporta; muy por el contrario, no hace nada más que ventilar sus propias falencias” Confieso mi ignorancia, es la primera vez que leo “argentinismo político”, sin agregarle una aclaración, pero debo decir humildemente, que me imagino pero no quiero expresarlo sin antes esperar la aclaración del preopinante, Emilio Raúl Varela..
Los dicho por ambos –Varela-Rodriguez- no se condice con la expresión de deseos que emitieran aquel 28 de febrero de 2013 cuando nos decían “Estamos viviendo un clima político de confrontación y descalificación, que no es lo que los vecinos de nuestra comunidad esperan ni merecen y menos aun es lo que nuestro Distrito de Coronel Suárez necesita los partidos políticos que suscriben deseamos afirmar que a nivel local somos aliados, no adversarios, y que trabajaremos entregando lo mejor de nosotros para cumplir ese objetivo y estar a la altura de la responsabilidad que pretendemos asumir. Nos abrimos a toda nuestra comunidad a través de una estructura dinámica y democrática con espíritu inclusivo y conciliador” lo firmaban la Coalición Cívica ARI, PRO, Unión Cívica Radical, Unión Celeste y Blanco y Unión Por Todos.
Creo que Varela podría haber objetado en cuanto a lo dicho por el presidente de la UCR local al final de sus expresiones cuando dice “se pudo trabajar en forma conjunta, no es dramático, se puede trabajar codo a codo, con un mismo programa, se puede construir mas allá de las diferencias de ideas que puedan haber”. Decía Rodriguez. Esta claro que lo antedicho no se condice con lo que luego expresaría cuando habló sobre quienes hacen la política: “muchas veces por apetencias personales de figurar se dice o hace cualquier cosa y nosotros no queremos ni proponemos esto, queremos dialogo, consenso, paz social, nuestra comunidad y nuestro país necesitan esto, de nada sirven los enfrentamientos que hoy existen”. ¿En que quedamos?
Es aquí donde Emilio Raúl Varela podría haber opinado, cuando el presidente de la UCR local expresa “En las elecciones anteriores dijimos que un partido vecinalista no sirve, después todos terminan en el Peronismo y la prueba está en nuestro medio con la agrupación UNOS, los tres Concejales que tienen en el actualidad son Justicialistas: Blanca Stacco, Norma Moro y Augusto Berg; ahora yo me pregunto, ¿qué pensará la gente de la Coalición Cívica cuando ve este bloque Peronista, se fueron de la Coalición para llevar tres Justicialistas al Concejo Deliberante?” afirmó, para agregar que “nosotros desde UNEN trabajamos por un proyecto nacional, provincial y local, somos la verdadera y única oposición, el resto son todos del Justicialismo, que están o se fueron, pero Peronistas al fin”.
Aquí hubiera sido interesante que Emilio Raúl Varela interrogara: “ Parece que el presidente de la UCR local tiene más claro que otros y en particular de quienes se dicen Justicialistas o Peronistas, que este Proyecto Nacional que lidera la Presidenta Cristina Fernández, ES JUSTICIALISTA, por lo que no deja de ser un halago, Las diferencias existentes y palpables de lo que significaron los últimos gobiernos de la UCR y este, son claras, demostrables y palpables. Que existen cosas irresueltas y dificultades, nadie lo niega. Si no se lo quiere comparar con los gobiernos anteriores si lo prefieren, háganlo comparando la actualidad de las economías europeas o de EEUU.
Emilio Raúl Varela, finalmente podría haberle respondido al presidente de la UCR local, que la interpretación de quien es Peronista y quien nó, quienes se fueron y quienes se quedaron, déjelo para el análisis de los JUSTICIALISTAS. Cada agrupación o idea política tiene de que ocuparse, por lo que tomarse el tiempo de ampliar esa incumbencia al resto, me parece un atrevimiento.
Y ahora para finalizar les pido relean mis notas del 4 de febrero y 13 de julio de 2013 pues sigo esperando las consiguientes propuestas e ideas para ratificar lo útil y como cambiarán lo mal hecho. Siempre claro está, respetando el equitativo REPARTO de la RIQUEZA. Con esto alcanzaría para empezar.
Atentamente Julio Zaballa DNI 5492952.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -