La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Sociedad Española de Huanguelén entregó reconocimientos en su cena del centenario.
A los inmigrantes españoles que aún residen en la localidad, se descubrieron placas y se recibieron presentes de las entidades hermanas.
Una noche plena de emociones con merecidas distinciones y cientos de agradecimientos.

“Leo” Villar fue el locutor oficial y en ese sentido fue categórico al expresar que "vinieron desde España a una tierra desconocida. Argentina, nuestro país, le abría las puertas a quienes ponían en esta tierra gaucha todas sus ilusiones", anunciando entonces el reconocimiento a quienes son los tres los inmigrantes españoles que actualmente residen en Huanguelén: Nieves Rodrigo de Ana, Hernán San Roman y Francisco Rodrigo de Ana.
Posteriormente se descubrió una placa recordatoria con los nombres de los integrantes de la primer Comisión Directiva. La misma será colocada en el acceso a la entidad.
La ocasión fue propicia para reconocer la labor de Antonio Reus Tous, Presidente de la Federación de Entidades Españolas, quien, en nombre de las entidades federadas hermanas también entregó un reconocimiento.
Lo propio ocurrió con el Cónsul General de España y la Presidente del Consejo General de Residentes Españoles, quienes no pudieron estar presentes en la cena.
Recibieron distinciones además Angelita Aponte, ex secretaria de la institución; Dianela Degele, soberana 2013 de la Sociedad Española; Cecilia Stoll y Lorena Villar.
La Sociedad Española reconoció la desinteresada labor de Martín Gonzalez y Héctor Alvarez quienes por años mantuvieron con vida a la entidad en lo social y documental.
El Intendente Municipal, Ing. Osvaldo Fuentes Lema también recibió un presente, al igual que el Jefe de Gestión Municipal de Huanguelén, Alfredo Crunger; Susana Previsdomini; Osvaldo Lezica y Jorge Eduardo Rodríguez, Jefe del área Cultura de Huanguelén.
Hubo intercambio de presentes con la Sociedad Italiana Huanguelén, la Asociación Española de Guaminí, Sociedad Española de Bonifacio, Sociedad Española de Casbas, Centro Castellano y Leones de Casbas, Asociación Española de Laguna Alsina, Asociación Española de Tres Lomas, Sociedad Española de Tornquist y la Sociedad Española de Coronel Pringles.
Por su parte, se intercambiaron presentes con la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y el Club Germano Argentino de Pueblo San José.
Los Gaiteros también fueron homenajeados, al igual que Juan Barrionuevo, el cuerpo de Concejales Municipales por Huanguelén, el Diputado Provincial Pablo Garate (quien envió un subsidio de 3500 pesos), Marcelo Castorina, Sergio Leivoll, el ex Colegio Nacional, Raúl Schwab y finalmente al Diputado Provincial Ricardo Moccero que otorgó un aporte económico de 7000 pesos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -