La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
River le ganó a Rosario Central como local y consigue su primer triunfo en el campeonato
En el estreno del título como local, el "Millonario" dejó una buena imagen y se impuso por 2 a 0 con goles de "Teo" Gutiérrez y Pisculichi. Gallardo sigue invicto como DT

River estrenaba su título como local y lo hizo de la mejor manera con una victoria y una buena actuación colectiva ante su público que colmó el estadio Monumental, en la presentación de Marcelo Gallardo como DT en esa cancha.
Desde el arranque del encuentro el elenco "Millonario" dominó el partido con presión alta, triangulaciones y pases cortos por el centro para terminar los ataques por las bandas, y así se llevó la victoria por 2 a 0. Kranevitter se hizo dueño de la mitad de la cancha y junto a Rojas, Sánchez y Pisculichi, generaron juego para nutrir a "Teo" y Mora.
Rosario Central empezó desorientado, abusaba de los pelotazos, no tenía movilidad y dejaba espacios en defensa que le permitían a River manejar la pelota con facilidad y peligro. En total, el conjunto de Gallardo generó ocho situaciones claras de gol en los 90 minutos.
En ese escenario, llegó al gol. A los 16', Teófilo Gutiérrez aprovechó un centro cruzado y un error en el cierre de la defensa para con un remate violento abrir el marcador. Luego de sus idas y vueltas para continuar en el "Millonario", el colombiano es una de las figuras en el arranque del torneo con dos goles en dos partidos.
Con la ventaja, el local mantuvo el dominio y encerró al "Canalla" en su propio campo. Pudo ampliar, primero con un remate desde afuera del área del colombiano que el arquero Caranta desvió al tiro de esquina y luego lo tuvo Ariel Rojas, que quedó solo frente al arco pero con el arquero vencido su remate dio en palo y se fue por la línea de fondo.
En su afán de revertir la situación, Miguel Ángel Russo dispuso el ingreso de Pablo Becker por Antonio Medina antes de la media hora de juego pero nada cambió, Central seguía perdido en el campo y se repetía en pelotazos sin destino.
En el complemento se mantuvo la paridad, aunque River reguló la intensidad y el partido cayó. El visitante no encontraba los caminos, no podía asociarse y el local manejaba la pelota esperando encontrar el espacio.
Mora pudo ampliar pero Caranta contuvo su remate, después Sánchez tuvo el gol pero el remate se fue desviado, y también Vangioni con un cabezazo contó con un chance para el 2 a 0. Los minutos pasaban y el Millonario no podía definir el encuentro.
Promediando el complemento, el arquero Chiarini se confió y Niell lo anticipó en el borde el área. El delantero se llevó la pelota y fue obstruido por su rival, pero el árbitro entendió que no había penal a pesar de las protestas de los rosarinos.
A los 34', llegó la tranquilidad para el equipo de Gallardo. Pisculichi recibió tras otro mal cierre de la defensa, llegó al área, enganchó ante su marca y con remate cruzado al ángulo puso el 2 a 0, que se parecía mucho más a lo hecho en la cancha por los dos equipos.
El final fue a puro toque dentro del campo y con un Monumental exultante, con ovaciones para los autores de los goles cuando fueron reemplazados. El estreno del título y de Gallardo como local fue con una gran actuación colectiva, en la que se lucieron Kranevitter, Pisculichi y Teófilo Gutiérrez.
Así, River acumula cuatro puntos en el Torneo de Transición y está invicto en la temporada, con una victoria ante Ferro en la Copa Argentina, un empate ante Gimnasia en el primer partido del campeonato y el triunfo ante Central.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -