La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nueva jornada sobre habilidades sociales y teoría de la mente.
Organiza APaNE.
30 de agosto en el Mercado de las Artes.
Disertante: Magister Pamela Salas.

Las personas con Trastornos del Espectro Autista parecieran dar la impresión de carecer completamente de motivaciones de relación y estar sumergidas en un profundo aislamiento y soledad, como si fueran incapaces de convertir en experiencia interna los estímulos sociales del contexto; otras llegan a sentir subjetivamente la necesidad de relación y establecen interacciones complejas con personas, si bien puede suceder que necesiten en ocasiones momentos de soledad.
En ambos casos siempre son poco competentes en interpretar muchas sutilezas sociales.
Por lo tanto se debe propiciar el desarrollo de habilidades que el sujeto necesita para relacionarse en el ambiente familiar primero y luego en la comunidad en que vive.
Para conseguirlo deberá estar sustentado por la construcción de la capacidad de acción, atención, preocupación conjunta y vínculos estables que mantenga con el otro. Siempre que sus relaciones sean funcionales y placenteras, buscará a cada adulto según las rutinas aprendidas, preferirá las rutinas previsibles, las que posee con aquellas personas que lo conocen y actúan con él de acuerdo a ciertas pautas (en general fijas).
Sus vínculos estarán mediados por la seguridad que las personas le provean en cuanto a sus propuestas y respuestas, manteniendo una fijeza e invariabilidad en las mismas que les permitirá anticiparlas y disfrutarlas sin temor a imprevistos.
Cuando el niño empieza a conocer su entorno inmediato (familia), incrementa su conexión con el mundo de objetos, actividades y personas.
Es importante que cada adulto que atiende a los niños y adolescentes con TEA este preparado con marcos teóricos y estrategias metodológicas eficientes para propiciar estas habilidades.
La escuela es por excelencia un contexto favorecedor de las relaciones sociales, pero sin apoyos, para una persona con TEA, puede convertirse en un lugar angustiante. Por ello es una responsabilidad de los profesionales capacitarse para brindar apoyos de calidad a todos sus alumnos/pacientes.
Seminarios de Actualización Profesional.
Apoyos Específicos para Niños y Adolescentes con Discapacidad.
Disertante: Magister Pamela Salas. Lugar: Mercado de las Artes. Hora: de 10 a 17:30 hs. Valor: $100,
30 de Agosto – Habilidades Sociales y Teoría de la Mente.
Destinatarios: Docentes de todos los niveles – Psicólogos – Fonoaudiólogos - Psicopedagogos Terapistas Ocupacionales - Musicoterapeutas – Psicomotricistas – Padres - Estudiantes de carreras a fines. Inscripción previa al mail [email protected].

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -