La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Este sábado Día del Animal Abandonado.
Actividades especialmente previstas por la asociación “Salvando Huellas”.

Este sábado es el Día del Animal Abandonado y por ello la entidad Salvando Huellas, que desde hace unos meses viene realizando de manera firme y continuada diferentes acciones para concientizar sobre la protección de los animales, especialmente los perros y gatos que suelen ser abandonados en la vía pública, convoca a una serie de actividades que ha dispuesto a tal efecto.
Consultada Verónica López, quien preside el organismo, dijo que “los miembros de la Comisión Directiva nos hemos dividido para llevar a cabo distintas actividades, no solo para darnos a conocer, sino para dedicarnos por completo a los animalitos. Algunas de estas acciones son: por la mañana de hoy sábado vamos a estar en la plaza principal divulgando los buenos hábitos para tener una mascota, afiliando a asociados nuevos y tratando de recaudar fondos para mejorar las condiciones de los animales y mejorar la de los que están en tránsito. En la tarde algunos miembros de Comisión que son docentes de inicial o estudiantes de esta carrera estarán en la Plaza Tambor de Tacuarí llevando a cabo actividades lúdicas para los chiquitos, a partir de las 15 horas. También esa será una oportunidad para darnos a conocer y para que la gente nos pregunte sobre lo que quiere saber en torno a las mascotas y su cuidado. También estaremos en la Plaza Sergio Denis, en Pueblo San José, a las 13 hs. con el objetivo de acercarnos más y expandirnos un poco. También estaremos haciendo una actividad que es emotiva, que esperamos llegue a mucha gente, que es paseando a los perros de la Perrera. Será a las 15 horas en la Perrera Municipal, los que quieran colaborar con esto deben llevar correa y collar. Los perritos se portan muy bien, son muy buenos y van a estar muy contentos con la posibilidad de este paseo”.
A quien vea los perritos paseando, le guste alguno y lo quiera adoptar, puede dirigirse al teléfono 15 409773. Hay un book con fotografías de cada uno de los perros que están en adopción.
“Hay gente a la que le hace mal ver a los animalitos en la Perrera y no quieren ir hasta el lugar, por eso les proponemos este medio para conectarse con nosotros, a través del teléfono”.
Por otra parte, el día domingo se hará una jornada de adopción en la rotonda que está en la intersección de la Ruta 85 y la Avenida Teodosio Alaniz.
Allí, desde las 15 horas, estarán los integrantes de Salvando Huellas llevando adelante esta campaña de adopción.
Día Internacional del Animal Abandonado.
Se han organizado diferentes actividades que los miembros de la Comisión Directiva han proyectado con motivo del Día Internacional del Animal abandonado para este sábado.
A las 10 horas en la Plaza San Martín se llevará a cabo una campaña de afiliación, divulgación y venta de tortas, en caso de donaciones por favor coordinar por mensaje privado o por teléfono al 15 409773.
A las 15 horas paseo de perros de la Perrera hasta la rotonda de Ruta 85 y vuelta, solicitándose en lo posible llevar collar y correa
A las 13 horas en la Plaza Sergio Denis del Pueblo San José se implementará una campaña de afiliación y divulgación.
También la programación incluye actividades lúdicas para niños, campaña de afiliación y divulgación en la Plaza Tambor de Tacuarí.
El domingo venidero a las 15 horas se anuncia una Jornada de Adopción en la Rotonda del Cementerio.
Siempre serán bienvenidos unos buenos mates. Es importante el compromiso mutuo para promover el cuidado de las mascotas y la empatía ante la necesidad de los que aún no hallaron un hogar feliz, por eso esperamos a todos los que quieran sumarse.
Comisión Directiva, organización Salvando Huellas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -