La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Comienza la campaña de promoción de vacunación contra el HPV.
Para las niñas de 11 años.
Enfermeras recorrerán los establecimientos educativos.
La Doctora Soledad Firpo adelanta que “es algo simple, es una vacuna muy costosa que por suerte ahora la tenemos en forma gratuita. Con esta vacuna estamos previniendo la posibilidad de uno de los cánceres más frecuentes en la mujer”.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad está poniendo en marcha una campaña tendiente a recordar a los papás de las niñas que tienen 11 años que a esa edad corresponde la vacunación contra el HPV, Virus del Papiloma Humano.
Consultada la Médica Especialista en Infectología, Dra. Soledad Firpo, recordó que “estamos realizando la campaña para la vacunación contra el virus del HPV. Este virus predispone, en determinadas cepas virales, al cáncer de cuello de útero, por lo que es importantísimo tener en cuenta la aplicación de esta vacuna en forma gratuita a partir de los 11 años en las mujeres. Depende de la marca de vacuna que se utilice son dos o tres dosis que se aplican. Esta aplicación es en forma totalmente gratuita. Estamos haciendo un recordatorio a través de las escuelas, porque no es habitual que llevemos a los niños a vacunar a los 11 años, pero es importante tenerlo en cuenta para proteger a las niñas sobre una enfermedad que tiene alta incidencia. Por suerte siempre los pediatras promocionan esta aplicación, pero es importante usar todos los medios para recordarla”.
Indicó que “es algo simple, es una vacuna muy costosa que por suerte ahora la tenemos en forma gratuita. Con esta vacuna estamos previniendo la posibilidad de uno de los cánceres más frecuentes en la mujer, que es el cáncer del cuello de útero. El HPV es de transmisión netamente sexual, por lo que es importante que, anticipadamente, sea aplicada esta vacuna”.
Por eso en estos días las escuelas estarán preguntando a los papás, a través de notas, si sus hijas de 11 años tienen colocada la vacuna, y en caso de negativa se les solicitará la autorización para que la misma pueda ser aplicada por los equipos de enfermeras que estarán recorriendo los establecimientos educativos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -