La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los municipales con la expectativa de lograr la ley de paritarias.
Rubén Allende dice que sigue el tratamiento parlamentario.

Está en estado parlamentario un proyecto de ley para establecer paritarias para los empleados municipales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Consultado Rubén Allende, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, informó que “el miércoles 13 de agosto se desplegó una movilización a las cámaras legislativas, donde fue recibida una representación de FESIMUBO por el Presidente de la Cámara de Diputados Horacio González, junto a los Presidentes de bloque. Allí se estableció el compromiso de tratar en el recinto para el mes de septiembre el proyecto de ley presentado por un legislador del Frente para la Victoria, que pertenece a nuestra Federación, para lograr la tan ansiada derogación de la ley 11.757 y regular una nueva ley de un estatuto que reglamente una paritaria provincial donde estén incluidos todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires”.
El gremialista expresó que “tratamos de impulsar la aprobación en Diputados para que tenga media sanción, para poder luego llevarla al Senado, buscando una media sanción que sea lo suficientemente rotunda para que el Senado lo pueda sacar en el menor plazo posible”.
Los municipales son unos de los pocos gremios en el país cuyo sueldo no se dirime en negociaciones paritarias, sino que surge de la negociación particular e individual en cada municipalidad.
Hace unos años atrás tuvieron en estado parlamentario un proyecto que finalmente no fructificó. Ahora están todas las expectativas renovadas en que con este nuevo proyecto se pueda impulsar la cantidad necesaria de votos para lograr la sanción definitiva de la tan buscada ley.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -