La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Reconstrucción de la red caminera del Distrito.
César Anastasi, Director de Vialidad Municipal, reconoce a la zona de Huanguelén como una de las más complicadas.
Comenzó a reconstruirse el camino a “La Emilia” donde el agua barrió toda la traza.
Algunas obras concluidas, otras… pendientes.

Han pasado 29 días sin llover, representando tiempo suficiente para que el organismo de Vialidad de la Municipalidad de Coronel Suárez, que se ocupa de los caminos rurales, haya avanzado en la reparación de todos los daños que la repetida e inusitada precipitación provocó entre el otoño y lo que ha transcurrido del invierno.
Consultado César Anastasi dijo que “estamos trabajando permanentemente en los lugares puntuales en los que tenemos problemas de pantano, producto del desborde de los cauces de agua que nos complicó algunos sectores”.
El área más complicada era la zona de Huanguelén y en este sentido el funcionario explica que en cercanías de Otoño “se colocaron alcantarillas donde faltaban, se fueron reconstruyendo caminos a los que el agua había borrado, tratando de darle tránsito a los productores en general y comunicando la zona que había quedado en parte incomunicada. En todo este sector estamos permanentemente trabajando, tratando de dar pasos, en lugares donde hay verdaderas ciénagas. Hoy –por ayer- estamos trabajando en la zona del Cementerio hasta la Ruta 60, tratando de llegar a Huanguelén Viejo, camino que está complicado ya que el agua borró totalmente la traza de esa zona, donde hay grietas que el agua hizo al correr”.
También Anastasi comentó que en estos momentos se está tratando de recuperar “el camino a La Emilia, donde al agua hizo un desastre, barrió totalmente todo el trazo. Estamos tratando de sacar lo que hay en el canal lateral, dejarlo sobre el camino y cuando se oreé incorporarlo al camino en sí. La sedimentación del barrido del agua está en la cuneta y la única forma de recuperarlo es con una retroexcavadora”.
Además quedan reparaciones para hacer en la zona de El Triunfo, afectando el desborde de los arroyos de la zona, el agua vino del sector de la zona de Pringles, “ahí estamos esperando que se oreen los caminos para poder empezar a trabajar. En algunos lugares no tenemos piso para trabajar, y en otros el desborde de los campos que sigue manifestándose nos impide extraer material de los costados, o hace imposible que la máquina pueda trabajar”.
Admitió el funcionario que quedan muchos trabajos por hacer, algunos muy importantes, como es el caso del sector de “Otoño a Louge, donde hay que recuperar todas las alcantarillas nuevas, agregando puentes nuevos donde faltan. La obra la tiene que hacer Hidráulica de la Provincia. Son en total 13 alcantarillas que hay que reponer, alteando en las zonas en las que es necesario”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -