Damián Forani, Presidente de la Cámara de Comercio de Coronel Suárez, entrevistado por La Nueva Radio Suárez, dio cuenta de la comprometida situación económica y financiera de la entidad que tiene 92 años de historia desde su fundación a la fecha, en el momento más crítico que haya tenido que sortear en todos sus años de funcionamiento, lo que obligó a los integrantes de la Comisión Directiva a tomar la determinación de poner en marcha un bono contribución a los efectos de recaudar fondos para el pago de los sueldos de las tres empleadas que tiene la entidad.
“Estamos en una situación difícil y de incertidumbre. La Cámara está atravesando un momento bastante particular y especial. Por primera vez en 92 años no ha podido pagar los sueldos, con lo cual hoy nos vimos obligados a sacar un bono contribución que esperamos sea por única vez”.
Los integrantes de la Comisión y vendedores autorizados van a estar ofreciendo a los comercios y a los ciudadanos este bono con un costo de $400. Los premios son sorteos mensuales de $3.000 a lo largo de 3 meses y un sorteo final con un premio mayor de $60.000.
“Hace alrededor de un año que venimos dando vueltas con este tema. Esto quizá no es lo mejor, no es lo más aconsejable, pero es lo que teníamos a mano para una solución rápida, porque la verdad es que la situación está mal”, dijo Forani.
“La Cámara tiene 3 personas que hace mucho tiempo que están. Los egresos superan ampliamente los ingresos genuinos de la Cámara”. Estos ingresos se dan a través de la cuota de socios y de las cobranzas de impuestos que se hacen en la entidad. Los gastos mensuales son de alrededor de $30.000 y el ingreso de $20.000, según se informó.