La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Ya está en marcha el servicio de televisión y red de fibra óptica de la Cooperativa Eléctrica San José.
La entidad caminando con paso firme y seguro.
Hace 8 días entró en funcionamiento un nuevo servicio de la entidad.
Se trata de N-Coop y el canal local Reflejos.

Consultado Diego Schmidt, Gerente de la entidad cooperativa, indicó que N-Coop es “una red de fibra óptica para el hogar, en la cual se llevan diferentes servicios para el usuario: televisión en HD y canales básicos, Internet en planes de 3, 6 y 10 megas y telefonía IP para que el usuario pueda realizar llamadas entre todos los que están adheridos al servicio, entre sí, en forma gratuita”.
Esto se ha gestado a lo largo de los últimos años y fructifica en una realidad concreta, con un nuevo servicio más completo y de mayor calidad para los asociados a la Cooperativa.
“Desde el 2010 estamos trabajando en esto, cuando empezamos a proyectar lo que iba a ser la red y cómo íbamos a llevarlo adelante. Luego se apuraron los tiempos con la posibilidad de esta licencia de televisión que nos permite salir a brindar un servicio nuevo. Ahora estamos empezando a ver una realidad de todo esto que soñamos hace tanto tiempo”.
El costo para el usuario son los siguientes: el de televisión en forma individual es de $189, el pack completo de los tres servicios (televisión, Internet de 3 megas y la telefonía local) $389 por mes. Por los canales de películas en HD hay que sumar un total de $110 adicionales.
La recepción entre los asociados ha sido muy buena: “empezamos a repartir toda la folletería junto con las facturas el fin de semana pasado y ya tuvimos una gran aceptación por parte de la gente, todos los días hay una gran cantidad de consultas e inscripciones, por lo que estamos muy contentos. Estamos dentro de lo que era la proyección, de lo que pensábamos que íbamos a lograr. Llevamos en actividad 8 días, porque tenemos una gran cantidad de inscriptos ya, alrededor de 100 usuarios a este servicio”, dijo Diego Schmidt.
Con este servicio de fibra óptica se puede llegar a cualquier hogar de Pueblo San José: “puede llegar a faltar en algún loteo nuevo, pero básicamente tenemos la red desarrollada en toda la Colonia, por lo que desde cualquier punto de la localidad lo pueden solicitar”.
Este mismo servicio de fibra óptica se desarrollará también a lo largo de los próximos meses en Santa Trinidad y Santa María.
La Cooperativa Eléctrica San José está haciendo punta, abriendo camino para otros entes cooperativos del país, en este servicio de fibra óptica.
“A nivel país somos prácticamente de los primeros en contar con el servicio de televisión por IP, lo que es toda una prueba en cuanto a lo que tiene que ver con funcionamiento, a la forma de coneccionado, de verse en los televisores. Hay muchas cosas en las que trabajamos antes y hay otras que van a ir surgiendo a medida que se van haciendo las conexiones. Estamos muy contentos y orgullosos por ser quienes estamos marcando el rumbo hacia lo que se viene” afirmó el Gerente del ente cooperativo.
En cuanto al servicio de televisión, consta de 70 canales básicos. Durante los primeros meses de conexión estarán bonificados 12 canales Premium, que son de la familia de Movie City y HBO, y 10 canales en HD de películas, para anexar a la grilla.
En torno a lo que se proyecta para Reflejos, el canal local para los usuarios de la Cooperativa San José, indicó que “el sueño más grande es el de poder cumplir con las expectativas de la gente. Nuestros vecinos trabajan mucho desde la instituciones, en el día a día, y creo que estaba haciendo falta este lugar para que pueden expresarse, para que la gente misma pueda verse, puedan ver a sus hijos; conservar también todo lo que tiene que ver con nuestra historia y nuestra gente, formando una videoteca. Por lo que estamos también muy contentos por esta nueva perspectiva”.
El 3 de septiembre, en un nuevo aniversario de la Cooperativa, se hará una jornada abierta, además del sorteo aniversario que ya es tradicional, donde se mostrará a todas las cooperativas de la zona, técnicos, asesores y representantes de la federación que los nuclea.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -