La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hugo Bilbao, Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Director Ejecutivo del OPDS y Presidente del COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente de la Nación) prepara una jornada de trabajo en Coronel Suárez y Guaminí.
Brindará una charla para alumnos sobre su especialidad y firmará con el Intendente Fuentes Lema el convenio para establecer el primer centro de acopio de envases de fitosanitarios de la Provincia en Coronel Suárez.
En el plano partidario, junto a Héctor “Lalo” Dalmau inaugurará la nueva sede del Partido Justicialista en calle Brandsen.
Entre el 29 y el 30 de agosto.

El Ingeniero Hugo Bilbao es el actual Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con rango ministerial y preside el COFEMA, el Consejo Federal integrado por representantes de todas las provincias argentinas para trabajar en las políticas de la preservación del medio ambiente y todos sus temas colaterales.
Estará llegando a Coronel Suárez entre el 29 y 30 de agosto, ya que tiene previsto desde la Provincia de Buenos Aires, siguiendo las políticas implementadas por el Gobernador Daniel Scioli, abordar con los jóvenes estudiantes la problemática ambiental, el cuidado del planeta, la eliminación de los basurales a cielo abierto y otros tópicos vinculados con un tema que hoy adquiere gran relevancia y absoluta vigencia, sobre todo en las nuevas generaciones.
El OPDS prepara una agenda en Coronel Suárez que incluye una charla abierta de Hugo Bilbao con estudiantes de distintos establecimientos del nivel medio de nuestra ciudad, la firma de un convenio entre la Municipalidad de Coronel Suárez y el organismo ambiental a los efectos de constituir un centro de acopio donde se recepcionarán los envases de fitosanitarios en Coronel Suárez, lo que representará además que la Comuna, con este centro de acopio en su territorio, va a tener una exención impositiva.
En la Provincia de Buenos Ares ya se ha firmado un convenio con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes para la provisión de los materiales apropiados para este emprendimiento, teniendo en cuenta la resolución que determina la obligatoriedad del productor de hacer el triple lavado según las normas IRAM, entregando los envases en este centro que funcionará en Coronel Suárez y para el cual la Municipalidad aportará el predio que se encuentra entre el Cementerio y la Subestación Transformadora de TRANSBA.
En esa fecha Bilbao tiene previsto cumplir actividad en Guaminí, donde se anuncia la inauguración de una estación de servicio oficial YPF.
El sábado 30 de agosto en horas de la tarde se producirá la inauguración de la sede partidaria del Justicialismo suarense en calle Brandsen casi esquina Las Heras, frente a la sede de Boca Juniors, donde funcionará un centro de atención y gestión para la población en el marco de la reorganización del partido en el orden local tras las elecciones internas del año pasado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -