La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se aprobó el proyecto que incorpora “Malvinas” en la currícula educativa.
Fue presentado por el Diputado Provincial del Frente para la Victoria Ricardo Moccero.
Iniciativa de los Veteranos de Malvinas de Coronel Suárez y del Colegio Estrada.

El martes pasado el Diputado Moccero transmitió desde la ciudad de La Plata su beneplácito por la aprobación del proyecto de incorporar Malvinas en la curricula educativa, según le confirmó el propio Subsecretario de Educación, Dr. Néstor José Ribet.
“Nos reunimos en Residencia con la Ministra de Educación, Nora de Lucía, y su Gabinete para analizar varias cuestiones y cuándo consulté a Ribet por el proyecto me sorprendió gratamente porque me aseguró que el proyecto estaba aprobado por el Consejo General de Educación y que estaban avanzando en el mismo para ponerlo en marcha en el 2015”, indicó el Diputado Provincial Ricardo Moccero.
Al respecto, destacó la celeridad en el tema y recordó que el pasado 23 de abril se había entrevistado con el Subsecretario de Educación, Dr. Néstor José Ribet, quién le había solicitado un borrador respecto del proyecto sobre Malvinas para incorporar en la enseñanza primaria.
En su momento, Ribet instruyó a sus funcionarios para que inicien las gestiones tendientes a disponer de todo los requerimientos que permitan la incorporación de Malvinas en la curricula primaria.
Además le había manifestado al Diputado Moccero su complacencia por la inquietud, le brindó oportunamente total respaldo y se había comprometido a trabajar para que este proyecto sea una realidad en el 2015.
“Hechos como estos nos demuestran una vez más que esta es la política que nos merecemos los argentinos, donde los proyectos no quedan en el aire. Confiamos en que se pueda poner en marcha el próximo año”, dijo Moccero.
“Hay que seguir avanzando porque es primordial la formación docente y el hallazgo de bibliografía”, señaló el Diputado.
Finalmente agradeció a los ex Combatientes de Malvinas de Coronel Suárez y a docentes y alumnos del Instituto José Manuel Estrada de este Distrito, por la colaboración en el impulso de esta iniciativa, ya que como se recordará el 22 de abril pasado, en el mencionado establecimiento, el legislador recibió la sugerencia que se ha transformado ahora en resolución ministerial a partir de la consideración parlamentaria.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -